Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cuando mamá trabaja

La vida en familia requiere dedicar más tiempo para la convivencia y buscar espacios de sano desarrollo para todos sus miembros.

Temas:

compartir. Hay que crear los momentos especiales. Photos To Go compartir. Hay que crear los momentos especiales. Photos To Go
compartir. Hay que crear los momentos especiales. Photos To Go

Es posible formar una familia fuerte y unida, y a la vez trabajar, aseguran los conocedores.

En caso de que los niños muestren bajo rendimiento escolar y problemas de autocontrol y confianza, puede ser que requieran algo más de atención, explica Carlos Batista, psicólogo y educador. Ello se resuelve haciendo que cada momento que se comparta en familia sea especial.

El psicólogo sugiere apagar el televisor y prestar más atención al desarrollo de los vínculos de confianza entre padres e hijos.

Desconectarse del computador, el Blackberry y todo lo que tiene que ver con el trabajo quizás sea difícil, pero dejar estos elementos de lado, por lo menos hasta que los chicos se vayan a dormir, es una medida sana.

En ese tiempo se pueden compartir muchas actividades y tener conversaciones sobre cómo fue el día, recomendó el especialista.

El sitio Onetoughjob.org del Massachusetts Children’s Trust Fund, sugiere organizarse, pues mantener una rutina en los compromisos ayuda a pasar tiempo con la familia, “aunque todo lo que hagan sea desayunar y cenar juntos”.

Si la familia viaja para llevar a los hijos a la guardería, la escuela y finalmente al trabajo, es prudente evitar hablar por celular o pensar en todo lo que debe hacer. “Hable con su hijo sobre su día y de lo que harán cuando vuelvan a casa”. De acuerdo con el sitio web, si se trata de un bebé, será bueno para él escuchar la voz de su madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...