MONDONGO I lo amas o lo odias.

El manjar del mundo

El platillo vacuno o bovino ha formado parte de la dieta del hombre desde los inicios de la historia, en todas las culturas. Ha sido un plato de reyes, nobles y gentiles.

475347 475347
475347

Para Mariana Trejos, de 29 años de edad, no es fácil comer comida criolla. Odia el arroz y los frijoles. Pero cuando su mamá le prepara de manera delicada un mondongo bien guisado, se lo come todo.

Todo lo contrario a Victoria, de 27 años. Ofrecerle un buen plato de mondongo puede ser como un insulto. "No soporto verlo ni olerlo, y mucho menos comerlo", confiesa.

Y así es, se trata de un platillo que logra despertar opiniones encontradas. Pero, por encima de toda pasión está el doctor Ernesto Arosemena, quien se declara un verdadero amante del mondongo.

"Desde que yo recuerdo me gusta el mondongo; mi papá siempre lo cocinaba y aprendí a hacerlo". Por esta razón lo invitaron al Club Los Mondongueros, cuenta Arosemena.

Él se reúne religiosamente todos los miércoles con los miembros del Club de Los Mondongueros de Panamá, que se inició en 1954.

"Antes nos reuníamos en el antiguo Piloto a degustar uno de mis mondongos favoritos, el ‘Mondongo a la culona". Ahora se reúnen en el Club Unión.

Pero el doctor Arosemena no se queda solo con el gusto, desea compartirlo, y ha ideado una forma.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...