MONDONGO I lo amas o lo odias.

El manjar del mundo

El platillo vacuno o bovino ha formado parte de la dieta del hombre desde los inicios de la historia, en todas las culturas. Ha sido un plato de reyes, nobles y gentiles.

475347 475347
475347

Para Mariana Trejos, de 29 años de edad, no es fácil comer comida criolla. Odia el arroz y los frijoles. Pero cuando su mamá le prepara de manera delicada un mondongo bien guisado, se lo come todo.

Todo lo contrario a Victoria, de 27 años. Ofrecerle un buen plato de mondongo puede ser como un insulto. "No soporto verlo ni olerlo, y mucho menos comerlo", confiesa.

Y así es, se trata de un platillo que logra despertar opiniones encontradas. Pero, por encima de toda pasión está el doctor Ernesto Arosemena, quien se declara un verdadero amante del mondongo.

"Desde que yo recuerdo me gusta el mondongo; mi papá siempre lo cocinaba y aprendí a hacerlo". Por esta razón lo invitaron al Club Los Mondongueros, cuenta Arosemena.

Él se reúne religiosamente todos los miércoles con los miembros del Club de Los Mondongueros de Panamá, que se inició en 1954.

"Antes nos reuníamos en el antiguo Piloto a degustar uno de mis mondongos favoritos, el ‘Mondongo a la culona". Ahora se reúnen en el Club Unión.

Pero el doctor Arosemena no se queda solo con el gusto, desea compartirlo, y ha ideado una forma.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...