MONDONGO I lo amas o lo odias.

El manjar del mundo

El platillo vacuno o bovino ha formado parte de la dieta del hombre desde los inicios de la historia, en todas las culturas. Ha sido un plato de reyes, nobles y gentiles.

475347 475347
475347

Para Mariana Trejos, de 29 años de edad, no es fácil comer comida criolla. Odia el arroz y los frijoles. Pero cuando su mamá le prepara de manera delicada un mondongo bien guisado, se lo come todo.

Todo lo contrario a Victoria, de 27 años. Ofrecerle un buen plato de mondongo puede ser como un insulto. "No soporto verlo ni olerlo, y mucho menos comerlo", confiesa.

Y así es, se trata de un platillo que logra despertar opiniones encontradas. Pero, por encima de toda pasión está el doctor Ernesto Arosemena, quien se declara un verdadero amante del mondongo.

"Desde que yo recuerdo me gusta el mondongo; mi papá siempre lo cocinaba y aprendí a hacerlo". Por esta razón lo invitaron al Club Los Mondongueros, cuenta Arosemena.

Él se reúne religiosamente todos los miércoles con los miembros del Club de Los Mondongueros de Panamá, que se inició en 1954.

"Antes nos reuníamos en el antiguo Piloto a degustar uno de mis mondongos favoritos, el ‘Mondongo a la culona". Ahora se reúnen en el Club Unión.

Pero el doctor Arosemena no se queda solo con el gusto, desea compartirlo, y ha ideado una forma.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...