IDEA E INVERSIÓN.

Dos mentes, una creación

Levi Strauss puso el dinero para fabricar en masa los ‘jeans’, mientras Jacob Davis planteó la idea.

El clásico que costaba menos de dos dólares. El clásico que costaba menos de dos dólares.
El clásico que costaba menos de dos dólares.

Aunque en la historia Levi Strauss ha quedado como el creador del jeans, los libros de moda hablan de que el diseño lo propuso Jacob Davis, un sastre lituano radicado en Reno, Nevada, que le compraba regularmente prendas a Levi para luego ofrecerlas a sus clientes.

La relación entre ambos comerciantes empezó cuando Davis se comunicó con Strauss para comentarle el inconveniente que existía con sus pantalones de overol y la posible solución. Los clientes de Davis se quejaban porque los bolsillos de los pantalones de trabajo se descosían muy fácilmente, siendo poco prácticos para cargar el oro que conseguían en las minas. Asimismo se quejaban los obreros de otras áreas de trabajo.

Viendo esto, Davis le planteó a Strauss que era necesario reforzar las esquinas de los bolsillos con pequeñas piezas metálicas o ribetes para hacerla más duradera y quitarle la parte de arriba, que creaba el estilo overol para mayor comodidad de los trabajadores.

Levi Strauss aceptó las propuestas inmediatamente y se dispusieron a patentar la idea para evitar copias.

La leyenda indica que Davis le comunicó su idea a Strauss porque deseaba patentarla y no contaba con los 62 dólares que se requerían para el trámite. Davis se unió a la compañía, y el 20 de mayo de 1873 esta creación, que revolucionaría la moda y se convertiría en la prenda de vestir más célebre de la historia, fue registrada en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el número 139.121.

Se trataba de un pantalón con un diseño básico, amplio en las caderas, casi cuadrado, con costuras reforzadas, ojales para tiradores y tres bolsillos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...