VIENE DE LA 1B. EL PESAR DE LOS FANÁTICOS.

Cuando muere una voz

El tenor italiano será enterrado mañana sábado, en la ciudad de Módena, Italia.

LUTO. Las hijas de Pavarotti, Cristina y Tiziana, abrazan a unos amigos a la salida de la casa del padre. LUTO. Las hijas de Pavarotti, Cristina y Tiziana, abrazan a unos amigos a la salida de la casa del padre.
LUTO. Las hijas de Pavarotti, Cristina y Tiziana, abrazan a unos amigos a la salida de la casa del padre.

Desde los integrantes de la Asociación de Mariachis Mexicanos hasta los artistas del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, expresaron su pesar por la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti.

Aunque su salud había estado fallando desde hace un año, la muerte del voluminoso y barbudo tenor, conocido como "El Gran Luciano" por sus 127 kilos de peso, entristeció tanto a las estrellas y los críticos, como a los fanáticos que apenas podían pagar las entradas para escucharlo en vivo.

Los voceros del Teatro Real de la Ópera de Londres afirmaron que "él presentó el extraordinario poder de la ópera a gente que quizás nunca se hubiera encontrado con la ópera y la lírica. Al hacer eso, enriqueció nuestras vidas. Ese será su legado".

Al artista se le reconoce el logro de popularizar la ópera en todo el mundo y acercar a los jóvenes a este género musical.

Sus actuaciones con grandes figuras del pop y el rock and roll, como Bono, Sting y Freddy Mercury, lo convirtieron en un ídolo de multitudes y un vendedor extraordinario de discos.

Elton John dijo, por su lado, que ayer "era un día triste para la música y para el mundo" por la muerte del tenor.

John compartió escenario con el tenorissimo en 1996 interpretando el dueto Live Like Horses.

CRÍTICAS

A los puristas de la ópera, nunca les gustó que Pavarotti cantase con las estrellas del pop y del rock, pero el tenor italiano eligió prestar su excepcional voz a la solidaridad.

Con este objetivo, nació la iniciativa de "Pavarotti & Friends", en donde los dúos con las Spice Girls, con Elton John o con Bono, el cantante de U2, chirriaban en los oídos de los amantes de la ópera, pero recaudaban cifras astronómicas.

Entre los pésames que llegaron a la familia de Pavarotti se encontraba el de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados, en el que se daba las gracias al tenor por ser uno de los mayores contribuyentes a sus actividades.

El funeral del tenor se realizará mañana en la catedral de Módena –considerada patrimonio por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura– dijo el alcalde Giorgio Pighi a SkyTG24, al salir de la residencia de Pavarotti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...