ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

VITAMINAS. ESENCIALES PARA CRECER.

El A, B, C... de los niños

Para unos ya inició el colegio; para otros pronto empieza. Las actividades se incrementan y el cuerpo necesita energía.

DATO. Los niños que hacen mucho ejercicio físico necesitan comer en más cantidad para que en su cuerpo no falten vitaminas. DATO. Los niños que hacen mucho ejercicio físico necesitan comer en más cantidad para que en su cuerpo no falten vitaminas.
DATO. Los niños que hacen mucho ejercicio físico necesitan comer en más cantidad para que en su cuerpo no falten vitaminas.

Las madres quieren darle a sus hijos lo mejor y verlos crecer sanos, fuertes y sin problemas alimenticios, sobre todo ahora, que están por entrar a clases y sus actividades físicas aumentan.

Ante estas realidades, muchas se preguntarán si una alimentación variada suministra al cuerpo las vitaminas suficientes o si también es importante darle al cuerpo del niño vitaminas adicionales.

El pediatra Carlos Vásquez explica que si el niño cuenta con una alimentación variada, entonces tiene todos los nutrientes que necesita. Por el contrario, si un pequeño carece en su alimentación de las vitaminas necesarias, no podrá crecer y su metabolismo corre el riesgo de atrofiarse.

Un recién nacido necesita de todas las vitaminas, pero las más importantes son la A, la D y la C. Al cumplir los 6 meses, se le debe agregar el complejo B.

Después del primer año, necesitan de todas las vitaminas para su crecimiento y desarrollo.

El médico explica que una dieta bien balanceada incluye 5 mil unidades diarias de vitamina A, de 25 a 50 unidades de vitamina E para los recién nacidos y una unidad por kilo de peso para los mayores de un mes. También, de 25 a 50 miligramos de vitamina B, de 30 a 50 microgramos de vitamina B12, y de 100 a 300 miligramos de vitamina C.

Si se consume menos de esa cantidad, "no es que se va a morir a corto plazo, pero a la larga le producirá enfermedades", explica Vásquez.

A aquellos infantes que son deportistas, Vásquez les recomienda ingerir más alimentos para compensar sus necesidades, "y como una alimentación balanceada contiene todas las vitaminas que el organismo necesita, por lo general basta con procurarles una buena dieta", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...