Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Una noche de danza, arte y teatro

El Movimiento Nueva Generación presenta ‘Transformando mi futuro’, hoy 23 de junio, a las 7:30 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

Temas:

EDADES. El Movimiento Nueva Generación trabaja con niños y jóvenes desde hace 12 años. LA PRENSA/Archivo EDADES. El Movimiento Nueva Generación trabaja con niños y jóvenes desde hace 12 años. LA PRENSA/Archivo
EDADES. El Movimiento Nueva Generación trabaja con niños y jóvenes desde hace 12 años. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el Movimiento Nueva Generación celebra 12 años de apoyar a los niños y jóvenes de las comunidades de Santa Ana, Curundú y El Chorrillo.

Pero eso no es todo, también cumple el primer aniversario de su Centro Cultural, ubicado en El Chorrillo, cuenta Jorge Lucero, director administrativo del Movimiento Nueva Generación.

Como parte de estas festividades, realizarán la presentación artística denominada “Transformando mi futuro”, hoy 23 de junio, a las 7:30 p.m., en el Teatro Anita Villalaz (San Felipe).

En este evento, de entrada gratuita, los presentes podrán apreciar todos los logros creativos que se han conseguido en el centro durante este primer año, comenta Lucero.

Es decir, que en esta actividad se podrá apreciar, por espacio de 45 minutos, un poco de danza, folclore y teatro, enumera.

Además, habrá exhibiciones de los mejores dibujos de los niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 5 y 17 años.

Este Centro Cultural atiende a unos 480 niños y adolescentes, de ellos 75 protagonizarán las diferentes áreas del evento.

Lucero dice que también atienden a niños de sectores aledaños a El Chorrillo, ya que se busca afianzar los valores morales de los chicos en situaciones de vulnerabilidad.

Por otro lado, Jorge Lucero cuenta que en el Centro de Orientación Integral Pasos Seguros, ubicado tanto en Santa Ana como en Curundú, se atiende a unos 40 niños en edades de 7 a 13 años.

Cada uno de estos centros cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y apoyo de docentes, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...