Los premios Escena I Ana Frank fue la gran ganadora.

La noche del teatro

Otra favorita era ‘Los 10 negritos’, pero solo se llevó una estatuilla de las 10 nominaciones que ostentaba.

El director Bruce Quinn, el hombre de los musicales en Panamá, fue la figura teatral del año.  El director Bruce Quinn, el hombre de los musicales en Panamá, fue la figura teatral del año.
El director Bruce Quinn, el hombre de los musicales en Panamá, fue la figura teatral del año.

El 14 de febrero en el Teatro en Círculo, se realizó la entrega de Premios Escena 2004, un reconocimiento al quehacer teatral panameño.

El actor Félix Gómez fue el maestro de ceremonia y presentó la estatuilla creada por Rodolfo Justines, que este año representa la lucha contra el SIDA.

La premiación

El diario de Ana Frank recibió el mayor número de galardones: seis en total.

Obtuvo Mejor drama del año, Mejor diseño de iluminación (Javier Sarsanedas), Mejor diseño de sonido (Teresita Mans), Mejor diseño de escenografía (Rafael Navarro y Edwin Cedeño), Mejor actor secundario en papel dramático (José Carranza) Mejor actor principal en papel dramático (Aarón Zebede) y Mejor director (Edwin Cedeño).

Locas de remate obtuvo los premios a Mejor comedia, Mejor revelación femenina (Dolly Wilson) y Mejor actriz principal en papel cómico (Mónica Lauri). Por su parte, Pinocho recibió Mejor revelación masculina (Stefani Alessi) y Mejor obra infantil, mientras que Pepita Jiménez se llevó Mejor comedia y Mejor actriz principal en papel dramático (Yimara Pérez Royco).

Las mujeres sabias, Mayo cada cinco años, Los 10 negritos, Ese muerto no lo cargo yo, El mago de Oz, Evita, y Nuestro último gran hombre recibieron un premio cada una.

Bruce Quinn fue distinguido como la Figura teatral del año. Un video-tributo presentado por Juan Carlos Adames precedió la entrega del premio al director, quien dijo sentirse "muy agradecido" y "emocionado" por estar "en el mismo teatro donde Fernando Navas recibió el mismo premio".

Además, por primera vez entregaron estatuillas especiales a los medios que difunden noticias del teatro panameño, categoría en la cual La Prensa recibió una.

El evento fue animado por Mística Megara, Miss Drag 2003; el Quinteto Vivace y la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá que dirige José Alberto Sosa.

Premios teatro de panamá

Se entregaron también los Premios de la página web Teatrodepanamá.com.

Aarón Zebede, Omar Constantino, Lucho Goti, Gadi Molino y Fabiola Sánchez entregaron los premios en cuatro categorías.

Mejor actriz, Stella Lauri por Los 10 negritos; Mejor actor, Juan Carlos Adames por El mago de Oz; Mejor director, Edwin Cedeño por El diario de Ana Frank; y Mejor obra del año, El diario de Ana Frank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...