DOCUMENTAL. PRODUCCIÓN NOVEDOSA.

Sin nombre, país o dinero

Justiniano González, junto a un equipo de TVN, recorrió la frontera con Colombia acompañando a inmigrantes ilegales.

INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos. INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.
INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.

La ruta de los indocumentados que transitan desde Colombia a Panamá a través del Darién, sirvió como argumento para el documental de cuatro capítulos, La Frontera con Colombia, serie que TVN empezó a transmitirse el lunes, para finalizar este viernes.

Sin orden ni ley, los guerrilleros de las FARC, paramilitares y grupos de bandoleros se van abriendo paso entre el equipo periodístico que siguió los pasos de dos indocumentados, que aprovecharon la falta de seguridad que existe hoy en día, para cruzar la frontera.

Saliendo de Turbo, Antioquia, cruzaron el golfo de Urabá, el río Atrato y luego siguieron a pie por la selva colombiana.

"Es un reportaje que mezcla la aventura de los indocumentados y la experiencia adquirida por el equipo de noticias de TVN. Hay tomas jamás vistas en televisión que son impresionantes", resume el comunicado de prensa del canal nacional de televisión.

Sin duda el tema parece apasionante, pero no hay que olvidar que se trata de la vida, en juego, de seres humanos buscando un futuro mejor.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), muchos de los indocumentados (colombianos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos en su mayoría), cruzan la frontera escapando o de conflictos politicos, o de los problemas económicos que ellos generan, pero sólo el 1% de estas personas busca protección oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...