Lo nuevo de Cyndi

La artista escogió 12 canciones que contaban historias, y se rodeó de grandes personalidades del género.

Temas:

MÚSICA. Cyndi Lauper apuesta por el riesgo con el álbum ‘Memphis blues’. EFE/Archivo MÚSICA. Cyndi Lauper apuesta por el riesgo con el álbum ‘Memphis blues’. EFE/Archivo
MÚSICA. Cyndi Lauper apuesta por el riesgo con el álbum ‘Memphis blues’. EFE/Archivo

La cantante Cyndi Lauper cree que el mundo está necesitado de “esperanza y perseverancia”, dos cualidades muy presentes en el blues y de las que ha echado mano para grabar uno de sus discos más “arriesgados y anhelados” Memphis blues, un sueño cumplido después de ocho años de trabajo.

“Pero qué es la vida sin riesgos”, reflexiona Cyndi Lauper unos días después de la salida a la calle de este Memphis blues.

“Siempre he querido cantar estas canciones y ahora parecía un buen momento, porque hay muchas razones para cantar blues. Los conflictos en Oriente Próximo, el desastre del vertido de BP en el golfo de México, la economía...”, enumera Lauper, quien añade que con este álbum intenta hablar sobre “la perseverancia en tiempos de aflicción”.

Janis (Joplin) y los (Rolling) Stones me llevaron a Muddy Water, a Robert Johnson y a Big Maybelle, cuenta esta cantante neoyorquina, para quien “si no fuera por el blues, no habría rock and roll”.

Curtida en el mundo del pop, algo que le ha reportado 13 nominaciones a los premios Grammy y éxitos como Time after time o True colors, reconoce que este viraje musical conlleva riesgos, “como cualquier aventura en un principio”, pero opina que “si crees en ello, tienes que poner todo tu corazón y lanzarte”.

Lauper se dio a la tarea de escoger 12 canciones que “contaban historias”, y se rodeó de grandes personalidades del género, como Allen Toussaint, B.B. King o Ann Peebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...