Un nuevo tipo de avión

Un proyecto para construir un avión que funcione con energía solar es llevado a cabo en Suiza y se prevé que el primer vuelo de prueba será realizado en 2007, informó su creador, Bertrand Piccard, a la prensa local.

"Mi objetivo es utilizar una gran aventura humana y científica para mejorar el desarrollo tecnológico y la calidad de vida de nuestro planeta", dijo Piccard.

"Este proyecto concilia mi gusto por la aventura y la necesidad de encontrar energías limpias para la protección ambiental", agregó.

Para construir el avión, Piccard, que trabaja junto a expertos del Instituto Politécnico Federal Suizo, contará con tecnología de última generación en el sector. Se utilizará fibra de carbono, un material muy ligero pero fuerte y contará con cuatro hélices activadas por cuatro motores eléctricos.

La superficie total del avión será de 240 metros cuadrados y estará recubierto por paneles solares para generar energía suficiente como para que la nave vuele incluso de noche.

"Solar Impulse", que deberá alcanzar una altura de alrededor de 12 mil metros, existe por ahora sólo en las computadoras de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...