Un nuevo tipo de avión

Un proyecto para construir un avión que funcione con energía solar es llevado a cabo en Suiza y se prevé que el primer vuelo de prueba será realizado en 2007, informó su creador, Bertrand Piccard, a la prensa local.

"Mi objetivo es utilizar una gran aventura humana y científica para mejorar el desarrollo tecnológico y la calidad de vida de nuestro planeta", dijo Piccard.

"Este proyecto concilia mi gusto por la aventura y la necesidad de encontrar energías limpias para la protección ambiental", agregó.

Para construir el avión, Piccard, que trabaja junto a expertos del Instituto Politécnico Federal Suizo, contará con tecnología de última generación en el sector. Se utilizará fibra de carbono, un material muy ligero pero fuerte y contará con cuatro hélices activadas por cuatro motores eléctricos.

La superficie total del avión será de 240 metros cuadrados y estará recubierto por paneles solares para generar energía suficiente como para que la nave vuele incluso de noche.

"Solar Impulse", que deberá alcanzar una altura de alrededor de 12 mil metros, existe por ahora sólo en las computadoras de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...