Más de 3 mil obras de 138 galerías en Feria de Arte de Tokio

11:38 a.m. - TOKIO, Japón (EFE) -La Feria de Arte de Tokio abrió hoy al público las puertas de su quinta edición, en la que participan 138 galerías con tres mil obras de artistas tradicionales y contemporáneos, entre ellos el mexicano Mario García Torres.

La de Tokio es la mayor feria de arte de Japón, un escaparate que reúne obras de distintos géneros y periodos artísticos y que este año espera atraer a más de 45 mil personas, según sus organizadores.

Desde pinturas a esculturas, cerámica o instalaciones audiovisuales, la Feria de Tokio mostrará hasta el domingo una selección de obras que ponen el acento en los artistas nipones, pese a reservar un espacio también al arte extranjero.

Este año, entre las galerías europeas presentes en Tokio está la barcelonesa Galería Zero, invitada a la sección experimental "Proyectos", una plataforma que recoge tendencias artísticas emergentes de todo el mundo.

Por su parte, la prestigiosa galería tokiota Taka Ishii presenta este año tres obras del artista conceptual Mario García Torres, inspiradas en la Casa de Luis Barragán en México, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un teléfono que suena cada 40 minutos, tres recetas de la cocinera de Barragán y una original lámpara hecha con maderas en proporción al tamaño de tres espacios de esa casa.

El arte conceptual "tiene muy buena acogida, el publico japonés está cada vez más interesado", dijo a Efe Elisa Uematsu, portavoz de la galería Taka Ishii.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...