Embarazo I Deficiencia hereditaria.

Cómo se originala toxemia

Puede desembocar en complicaciones en el parto, problemas de crecimiento o incluso en la muerte del bebé.

488101 488101
488101

Investigadores del departamento químico del Centro Médico de Amsterdam han descubierto que la causa de la toxemia del embarazo es una deficiencia genética hereditaria.

La toxemia, que se puede manifestar hasta en 10% de las embarazadas, acarrea a la futura madre un incremento de la presión arterial, retención de líquidos, problemas renales, mareos y adormecimiento en los dedos.

Los efectos sobre el feto se manifiestan en una pérdida en la cantidad de alimento que recibe, lo que puede desembocar en complicaciones en el parto, problemas de crecimiento o incluso en la muerte del bebé, precisaron los expertos en un comunicado.

Los investigadores han descubierto que esta enfermedad tiene su origen en un defecto hereditario en el gen que interviene en la formación de las conexiones sanguíneas entre la placenta y el feto.

Estas conexiones resultan de vital importancia para la alimentación del feto.

Los resultados de esta investigación serán publicados en la versión digital de la revista médica Nature Genetics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...