ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

¿Qué está oyendo?

El director de la Secretaría Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación prefiere la música de Carlos Santana.

Temas:

Rubén Berrocal. LA PRENSA/Archivo Rubén Berrocal. LA PRENSA/Archivo
Rubén Berrocal. LA PRENSA/Archivo

El Dr. Rubén Berrocal, director de la Secretaría Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación ha disfrutado del rock desde joven, y hasta tuvo una banda por 15 años en donde tocaba la guitarra.

La banda de rock se llamaba Becca and the Becktones, y en ella también participaba su hija menor, quien tocaba la batería.

Este médico de profesión y amante de la ciencias exactas y la investigación hasta llegó a dar recitales. “Tuvimos muchos conciertos, hasta con 200 invitados para escuchar nuestras canciones y covers”, dice Berrocal.

La música que ha escuchado por siempre es la de Carlos Santana, pero también le gusta la música de Red Hot Chilli Peppers, U2, ACDC, Stevie Ray Vaughan, The Lonely Boys, The Rolling Stones y Coldplay.

Entre la música de Santana prefiere Soul Sacrifice, Live!, World: The Greatest Songs Ever y el álbum All That I Am.

Para Berrocal, Santana es una de las primeras grandes estrellas de la historia de la música moderna que supo fusionar con éxito el jazz, el rock, y el blues con ritmos de procedencia latina.

“Además, Santana y su banda se convirtieron en una de las más originales propuestas musicales surgidas en EU en la década de 1960”, dice.

Berrocal comenta que hay una relación entre la música y la ciencia, ya que en Italia se desarrolló un estudio científico en el que se investigaban los efectos de la música para el crecimiento de parras en los viñedos.

Explica que se plantaron semillas que fueron creciendo unas con rock, otras con música clásica, otras más con jazz y una con rap.

La planta que logró crecer más fuerte fue la que estuvo expuesta al jazz. Un dato curioso es que la que creció expuesta al rap murió en el proceso. “Con esto no quiero decir que me disguste el rap, es un género interesante”.

En los gustos están los colores, ya que causó sorpresa cuando comentó que no solamente escuchaba rock sino que disfruta mucho escuchar y bailar un clásico de la salsa: Llorarás, del cantante venezolano Oscar de León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...