Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

¿Qué está oyendo?

Poco antes de su siguiente actuación, Alcides Fuentes destaca los mejores discos que ha oído últimamente.

Temas:

MÚSICA. El cantautor Alcides Fuentes. CORTESÍA/Alcides Fuentes MÚSICA. El cantautor Alcides Fuentes. CORTESÍA/Alcides Fuentes
MÚSICA. El cantautor Alcides Fuentes. CORTESÍA/Alcides Fuentes

Desde 2007, el cantautor boqueteño Alcides Fuentes decidió unir su camino con “Tocando madera, la gira” y llevar a la música del cantautor al reconocimiento que merece en Panamá.

Este jueves actuará en Rayuela, a las 8:00 p.m., ejemplificando esta nueva etapa más personal, tras abandonar la música de grupo, momento que sin duda aprovechó al recuperar las canciones que aún escritas, menos se usaban para su repertorio individual.

La temática a la que da vueltas para su nuevo disco, que saldrá pasado el verano, es el ámbito familiar, la maternidad o su papel como hijo y padre, y recuerda que si bien los cantautores no priorizan el baile, sí despiertan sentimientos.

En los últimos tiempos, los discos que escuchó se centran en su género predilecto: la canción de autor.

En primer lugar, Fuentes menciona a Alejandro Lagrotta, con su reciente álbum Life bonita, del que resalta el proceso de producción por la interacción de todos los elementos que componen la obra, en el cual la fase instrumental se entremezcla con el canto, así como la forma de contar la historia.

La siguiente artista que corre por su mente es la también istmeña Karla Lamboglia con su álbum Cumulus Nimbus, en el que destaca el papel de la mujer, la manera de tratar la trova, con la introducción del bolero y las emociones que genera.

No puede dejar de mencionar Todo es temporal, del cantautor Gonzalo Horna, al que atribuye una gran calidad musical y remarca su canción ...y en el 69 pisamos la luna, colocándolo como un sublime canto de amor.

Lugar aparte ocupa para Fuentes Yigo Sugasti, cuyos temas los califica como atemporales, y se pueden disfrutar sea el momento que sea, asimismo, lo considera uno de los mayores luchadores para que el público pueda llegar a valorar el trabajo musical que desarrollan los cantautores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...