Para padres Pataletas y malcríos

GRITOS Y PATADAS . Mis hijos están entrando a "los terribles dos". ¡Auxilio! Es la única palabra que me viene a la mente cuando las pataletas se multiplican por cuatro. Y sí, hay veces que le entran a los cuatro a la vez. La más susceptible a las pataletas, o temper tantrums, es Gretel Irene. Dice el padre que es porque es mujer —cosa que yo le debato, pero bueno—. La cosa es que la niña se tira al menos una pataleta al día, de esas que pueden durar dos horas. Sí, dos horas a punta de gritos, lágrimas y patadas. Créanme, no es nada fácil de aguantar, y cualquier cosa las hace más intensas.En la casa todavía se pasan, pero cuando las hace en público, la cosa cambia. El otro día me la llevé a una juguetería y se le antojó un Barney de peluche. La dejé que lo cargara todo el tiempo que estuve allí, pero a la hora de irnos se lo tuve que quitar. ¡Mejor ni les cuento el espectáculo! La niña no se calmó hasta que la acosté a dormir, tres horas más tarde. Todo un récord para ella.

EDAD DEL DESCUBRIMIENTO. Los hombres también tienen sus pataletas, aunque por razones diferentes. Para Diego, no conseguir lo que quiere las incita; a Jack que no lo carguen, y a Peter que no lo dejen salir. Usualmente se calman si los agarro. Mi pediatra me asegura que son una parte normal del desarrollo y que los entienda: usualmente la causa es frustración de no poder hacer algo que desea, y no saber expresarlo; los gritos y las patadas son su manera de darse a entender.Él me aconseja que siempre mantenga la calma; los niños sienten la desesperación. También, que se les ignore: muchos las utilizan para salirse con la suya si han aprendido que este comportamiento funciona. Por último, dice que si el niño está en un lugar público, o sufre algún peligro (por ejemplo, de golpearse contra mesas puntiagudas) se le lleve a un lugar tranquilo hasta que se calme. Así, la próxima vez que Gretel forme su pataleta en la juguetería nos tendremos que ir de inmediato a la casa para que ella se calme en su habitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...