DIVERSIÓN I PARA QUE NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN LA OBRA.

Un parque sólo para Charles Dickens

Estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó su padre.

Un parque temático basado en las obras del novelista Charles Dickens (1812-1870) comenzará a construirse próximamente en la capital británica.

El complejo, costará unos 116 millones de dólares y tendrá atracciones inspiradas en su rico mundo novelístico, así como una reproducción de las calles del Londres victoriano en el que se desarrollan sus relatos.

El parque temático, del que informó el vespertino Evening Standard, estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó el padre de Dickens .

Los promotores confían en que, cuando se abra al público en 2007, "Dickens World" (El Mundo de Dickens), como ha sido bautizado, acoja a 300 mil visitantes todos los años.

Uno de los promotores, Kevin Christie, dijo que el parque ayudará a familiarizar con la obra de Dickens a las nuevas generaciones, que no la conocen tan bien como las de otras anteriores.

Los astilleros donde se instalará el parque se cerraron en 1984, lo que dejó en la calle a unas 7 mil personas. Dickens vivió en Chatham de niño, entre 1816 y 1821, y ese paisaje industrial y los personajes que lo poblaban aparecen en obras clásicas como Historia de dos ciudades, David Copperfield y Los papeles póstumos del Club Pickwick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...