DIVERSIÓN I PARA QUE NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN LA OBRA.

Un parque sólo para Charles Dickens

Estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó su padre.

Un parque temático basado en las obras del novelista Charles Dickens (1812-1870) comenzará a construirse próximamente en la capital británica.

El complejo, costará unos 116 millones de dólares y tendrá atracciones inspiradas en su rico mundo novelístico, así como una reproducción de las calles del Londres victoriano en el que se desarrollan sus relatos.

El parque temático, del que informó el vespertino Evening Standard, estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó el padre de Dickens .

Los promotores confían en que, cuando se abra al público en 2007, "Dickens World" (El Mundo de Dickens), como ha sido bautizado, acoja a 300 mil visitantes todos los años.

Uno de los promotores, Kevin Christie, dijo que el parque ayudará a familiarizar con la obra de Dickens a las nuevas generaciones, que no la conocen tan bien como las de otras anteriores.

Los astilleros donde se instalará el parque se cerraron en 1984, lo que dejó en la calle a unas 7 mil personas. Dickens vivió en Chatham de niño, entre 1816 y 1821, y ese paisaje industrial y los personajes que lo poblaban aparecen en obras clásicas como Historia de dos ciudades, David Copperfield y Los papeles póstumos del Club Pickwick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...