DIVERSIÓN I PARA QUE NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN LA OBRA.

Un parque sólo para Charles Dickens

Estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó su padre.

Un parque temático basado en las obras del novelista Charles Dickens (1812-1870) comenzará a construirse próximamente en la capital británica.

El complejo, costará unos 116 millones de dólares y tendrá atracciones inspiradas en su rico mundo novelístico, así como una reproducción de las calles del Londres victoriano en el que se desarrollan sus relatos.

El parque temático, del que informó el vespertino Evening Standard, estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó el padre de Dickens .

Los promotores confían en que, cuando se abra al público en 2007, "Dickens World" (El Mundo de Dickens), como ha sido bautizado, acoja a 300 mil visitantes todos los años.

Uno de los promotores, Kevin Christie, dijo que el parque ayudará a familiarizar con la obra de Dickens a las nuevas generaciones, que no la conocen tan bien como las de otras anteriores.

Los astilleros donde se instalará el parque se cerraron en 1984, lo que dejó en la calle a unas 7 mil personas. Dickens vivió en Chatham de niño, entre 1816 y 1821, y ese paisaje industrial y los personajes que lo poblaban aparecen en obras clásicas como Historia de dos ciudades, David Copperfield y Los papeles póstumos del Club Pickwick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...