DIVERSIÓN I PARA QUE NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN LA OBRA.

Un parque sólo para Charles Dickens

Estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó su padre.

Un parque temático basado en las obras del novelista Charles Dickens (1812-1870) comenzará a construirse próximamente en la capital británica.

El complejo, costará unos 116 millones de dólares y tendrá atracciones inspiradas en su rico mundo novelístico, así como una reproducción de las calles del Londres victoriano en el que se desarrollan sus relatos.

El parque temático, del que informó el vespertino Evening Standard, estará situado en los antiguos astilleros navales de Chatham, junto al Támesis, donde trabajó el padre de Dickens .

Los promotores confían en que, cuando se abra al público en 2007, "Dickens World" (El Mundo de Dickens), como ha sido bautizado, acoja a 300 mil visitantes todos los años.

Uno de los promotores, Kevin Christie, dijo que el parque ayudará a familiarizar con la obra de Dickens a las nuevas generaciones, que no la conocen tan bien como las de otras anteriores.

Los astilleros donde se instalará el parque se cerraron en 1984, lo que dejó en la calle a unas 7 mil personas. Dickens vivió en Chatham de niño, entre 1816 y 1821, y ese paisaje industrial y los personajes que lo poblaban aparecen en obras clásicas como Historia de dos ciudades, David Copperfield y Los papeles póstumos del Club Pickwick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Ciberataque mundial ‘no tiene precedentes’, dice funcionario francés

Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado.
Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. AFP

El ciberataque que golpeó este martes 27 de junio a Europa y se extendió a Estados Unidos es de un nivel “sin precedentes”, ...

Nairo Quintana es el estandarte Un pelotón de siete colombianos en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor.
El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. AFP/Archivo

El ciclismo colombiano confiará en siete corredores que representarán al país sudamericano en el Tour de Francia, que comienza ...

VIDEO 'Adiós a las armas', dice líder de las FARC

'Adiós a las armas', dice líder de las FARC  'Adiós a las armas', dice líder de las FARC Vídeo
'Adiós a las armas', dice líder de las FARC AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) celebraron su desarme en Colombia, en un acto que marca el final del ...