ESCENAS. UNA TRAMA SIN CONTROL.

El pecado del cuerpo

En el acto, el prostituto descubre que el personaje muerto es un sacerdote y no hace más que huir. Los personajes mantienen diálogos que reflejan la doble moral que se vive en la sociedad actualmente.

AMBIENTE. En la decoración hay una cama y el retrato de un venado. AMBIENTE. En la decoración hay una cama y el retrato de un venado.
AMBIENTE. En la decoración hay una cama y el retrato de un venado.

Cuando se enciende la luz de la habitación, un cuerpo semidesnudo yace en el piso. A su lado, un joven prostituto, también en esa misma situación y con un semblante de que se lo lleva el diablo por el fatídico suceso, se viste ligeramente.

En el acto, el prostituto descubre que el personaje muerto es un sacerdote y no hace más que salir de aquel cuarto de hotel barato que el de la sotana negra acostumbra visitar para su placer.

Con esta escena arranca El penitente, obra de teatro original del dramaturgo venezolano Elio Palencia y que está bajo la dirección del actor Abdiel Tapia hasta el 30 de este mes en el teatro La Quadra en El Cangrejo.

"No me busques más", es la frase del muchacho que mantenía una relación clandestina con el sacerdote, antes de que este muriera de un infarto cuando se encontraba en el hotel con aquel chico.

Hay una mezcla de pasión, golpes y discusiones dentro de la habitación. El muchacho enamorado espera que algún día el sacerdote deje la sotana y viva con él.

La firme decisión del padre de ocultar su doble vida, por considerar que es llamado a servirle a Dios, impulsa su soberbia al punto de no comprender la situación del joven.

En la obra los personajes mantienen diálogos que reflejan la doble moral que se vive en la sociedad.

La corrupción del sistema judicial, la discriminación a los homosexuales y la pobreza son un vivo ejemplo, comentó su director, quien dijo sentirse contento por el montaje de la obra.

Bernardo Ordaz, quien interpreta al muchacho, aseguró que no fue fácil trabajar la creación artística, porque prevalecen muchos contactos de cuerpo y golpes entre los actores.

"Los personajes de esta puesta en escena, en ocasiones, viven esta realidad", agregó el actor.

Los pecados que cometen los mortales en la tierra son cobrados por Dios. Ese es el claro mensaje de El penitente, que robó la atención de los espectadores durante los 50 minutos de actuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...