Menos personas, menos consumismo

El crecimiento de la población en las últimas décadas es uno de los principales responsables de la emisión de gases de efecto invernadero, según estudios realizados.

Temas:

El crecimiento demográfico, las edades en una sociedad y la composición familiar influyen de manera importante en el cambio climático, según el informe sobre el “Estado de la población mundial 2009”.

Según este estudio, el crecimiento demográfico del planeta no es el elemento determinante del cambio climático, pero sí influirá en su evolución y en la manera cómo las poblaciones se adaptarán a sus consecuencias más visibles.

Por ejemplo, un divorcio puede generar más emisiones de gases de efecto invernadero que un nacimiento, por cuanto una familia se divide y supone, en adelante, dos hogares, una situación que significa prácticamente duplicar el consumo de energía doméstica.

Según el experto, el crecimiento demográfico representa entre una séptima y una doceava parte de la composición del cambio climático.

De 1850 a la actualidad, entre el 40% y el 60 % de las emisiones de gases que han generado el calentamiento del planeta, se deben al crecimiento demográfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...