TONY MELÉNDEZ. UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN.

Con los pies de Dios

Con el lema ‘No me digás que no podés’, este nicaragüense ha logrado vencer muchos obstáculos

Tony Meléndez Tony Meléndez
Tony Meléndez

Encuentro de la juventud religiosa de Los Ángeles, California, 1987. El nicaragüense José Antonio Meléndez sube a la tarima, descalzo. Por su boca escapan las letras de la canción Never be the same; por sus pies escapa la magia, disfrazada de acordes de guitarra.

Luego, el papa Juan Pablo II se acerca a Meléndez y un abrazo unidireccional une las emociones de ambos. El artista nació sin brazos... aquella tarde le regalaron miles.

Han pasado 18 años desde que el Sumo Pontífice y Tony Meléndez se conocieron. Uno fue conocido en vida como "el representante de Dios en la Tierra", al otro le dicen "el hombre de los pies de Dios".

Desde entonces, Mélendez encaminó su vida a cantar y a predicar, con el ejemplo, que las limitaciones físicas no son excusa para flaquear. "Somos iguales, solo tenemos una pequeña diferencia".

En esta ocasión, la diferencia la hizo la Talidomide. Este medicamento fue recetado para calmar malestares durante el embarazo de Sara Rodríguez, madre de Meléndez. La droga provocó que el cantante y guitarrista naciera sin brazos y con deformidad en uno de sus pies.

Los impedimentos físicos hicieron que la familia se mudara a Estados Unidos, cuando él era niño, para tratar de corregir la malformación y comprarle unas prótesis para sus brazos, pero otra difícil prueba se asomaba en el camino de los Meléndez.

El padre había dejado atrás su carrera de ingeniero agrónomo para dedicarse a limpiar pisos. Todo el alcohol ingerido no calmó la desesperación del padre de Meléndez, quien murió producto de una cirrosis, poco después de que le enseñara a Tony a tocar guitarra con los pies.

Pero este cantautor afirma que perdonó a su padre. Tampoco se atreve a culpar a nadie por su situación, ni a Dios ni al médico que le recetó el medicamento a su madre.

Vea El valor de decir ‘no me digás que no podés’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...