Entre el pop y las rancheras

Alejandro Fernández sacará dos discos simultáneos -uno de rancheras y uno de pop- mañana 8 de diciembre.

Temas:

Alejandro Fernández EFE/Alex Cruz Alejandro Fernández EFE/Alex Cruz
Alejandro Fernández EFE/Alex Cruz

El cantante mexicano Alejandro Fernández decidió dar rienda suelta a su doble personalidad musical y lanzará, el martes en simultáneo, dos discos que conjugan, pero no mezclan el pop y las rancheras bajo el nombre Dos mundos.

El álbum está dividido en los discos Evolución y Tradición, y es el primero que “El Potrillo” graba con su nueva compañía disquera Universal Music, después de terminar en diciembre una relación de 17 años con Sony.

A los 38 años, el hijo del cantante ranchero Vicente Fernández quiso reflejar las dos vertientes en las que se ha desarrollado: el de la música vernácula y la balada pop, con temas inéditos.

“Siempre que he deseado sacar un nuevo material nos encontrábamos con el problema de por cuál género decidirme”, contó el intérprete. Así que esta vez se pensó en dejar atrás los dilemas y darle curso a ambas pasiones.

“En ninguno de los discos hago crossover del pop al ranchero o viceversa”, anticipó.

El álbum tendrá su lanzamiento mundial el 8 de diciembre, y El Potrillo hará una gira promocional por España.

Evolución, el disco pop, fue producido y compuesto mayormente por Aureo Baqueiro; mientras que Joan Sebastian se encargó de las canciones rancheras de Tradición.

Fernández llevaba 12 años sin sacar un disco de ese género. Entre las canciones rancheras del nuevo material discográfico figuran el primer sencillo Estuve, Bandida, Maldita costumbre y Unas nalgadas; mientras que en el pop hay temas como Se me va la voz y Me haces tanto bien.

En septiembre, Fernández llegó a un arreglo con Sony Music, luego de demandarla por la producción de dos discos sin su autorización cuando ya se había pasado a Universal Music.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...