Avance: Sismo de 7.1 grados en México

No más nombres con caracteres enrevesados.

Se prohíben nombres raros

Los padres chinos podían elegir entre 50 mil caracteres, pero algunos no existen en los teclados.

China va a introducir un nuevo documento nacional de identidad que utilizará las nuevas tecnologías y forzará a prohibir los nombres de persona con caracteres "raros", que no aparecen en los ordenadores, informó el Ministerio de Seguridad Pública mediante la prensa estatal.

Hasta ahora, los padres chinos podían escoger entre unos 50 mil caracteres diferentes, pero los más complicados y anticuados (unos 23 mil) no pueden ser tecleados.

El Ministerio de Seguridad Pública elaborará una base de datos con los caracteres que podrán usarse.

Los padres usan caracteres raros porque no quieren que sus hijos se llamen como otros. Por ejemplo, citó el viernes el China Daily, hay unos 100 mil chinos que se llaman "Wang Tao". Ante esto, muchos progenitores usan un antiguo diccionario de caracteres, el gigantesco Kang Hsi, escrito durante la dinastía Qing (1644-1911), en el que aparecen 50,000 caracteres, algunos muy enrevesados.

El dueño de un nombre "raro" siempre debe dar explicaciones en los sitios oficiales, sobre cómo se escribe, y a veces se encuentra con la imposibilidad de que su apelativo figure en documentos, dado que los ordenadores no lo tienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...