El regreso de ‘Karate Kid’

Uno de los títulos clásicos del cine juvenil de Estados Unidos, de la década de 1980, retorna a las pantallas.

Temas:

ELENCO. Jackie Chan y Jaden Smith. AP/Chris Pizzello ELENCO. Jackie Chan y Jaden Smith. AP/Chris Pizzello
ELENCO. Jackie Chan y Jaden Smith. AP/Chris Pizzello

El éxito cinematográfico The Karate Kid, película icónica de los años 1980, regresa a la gran pantalla hoy viernes en EU de la mano de Jackie Chan y Jaden Smith, un remake rejuvenecido, pero sin su esencia nipona.

La nueva versión mantiene el mismo argumento que la original, aunque rebaja la edad de su personaje protagonista de 17 a 12 años, traslada la acción a Beijing y altera en esencia su nombre, ya que todo gira en torno al kung fu, y no al karate. De hecho en China el filme llevará por título The Kung Fu Kid.

Smith, hijo del popular actor Will Smith, encarna a Dre Parker, un niño que se traslada con su madre desde Detroit (EU) hasta la capital china, donde se enfrenta con problemas de integración cultural y sufre los abusos de un compañero de clase.

Jackie Chan, un encargado de mantenimiento que domina el kung fu, se convertirá en el mentor de Parker, al que enseñará todo lo que necesita para sobrevivir en ese entorno.

Dirigida por el holandés Harald Zwart (Agent Cody Banks, 2003) y producida, entre otros, por los padres de Smith (Will Smith y Jada Pinkett Smith) junto a Jerry Weintraubal, uno de los responsables de los primeros filmes, la película dejó a la crítica dividida.

“La clave es hallar la forma de adaptar el original a 2010, sin dejar de rendirle homenaje a ese original”, explicó el productor James Lassiter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...