El circo, tabla de salvación para niños que viven en la calle en Ecuador

El "Circo Social" abrirá las puertas los fines de semana al que quiera probar suerte con los malabares o ponerse una nariz de payaso, una oferta que esperan acepten unas 5 mil personas.

QUITO, Ecuador (EFE).- La magia del circo se ha instalado esta semana en una improvisada carpa en un parque de Quito, donde malabaristas, payasos o acróbatas aspiran a ser escogidos para un programa que pretende inculcar en jóvenes "en riesgo" que viven en la calle valores circenses como la solidaridad y el esfuerzo.

El llamado "Circo Social" es una iniciativa de la vicepresidencia ecuatoriana junto con el canadiense Cirque du Soleil, que seleccionará a unas 20 personas en la capital del país que serán formadas para enseñar técnicas circenses a niños y jóvenes de los barrios más humildes.

Julio Bueno, gerente del proyecto "Sonríe Ecuador" de la vicepresidencia, afirmó que la meta es poner a esos menores "bajo una carpa", donde existe un riesgo, "pero más controlado" que el peligro de la vida diaria en las calles.

El programa se desarrollará en las ciudades serranas de Quito y Cuenca, en la costa de Guayaquil y la amazónica de Tena, en la que se beneficiarán más de 400 personas, entre profesores que se van a formar y menores que recibirán las clases.

Para Bueno, el circo enseña a los niños valores como "la autoestima, la confianza, la solidaridad o el respeto a la autoridad", a la vez que aprenden trabajando en conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...