VOCALIZACIÓN I

Los sonidos del cuy

Mediante el "cuiiiiii" el animal le informa a sus dueños que tiene hambre o que se siente solo.

496099 496099
496099

Ninguna otra mascota pequeña tiene la variedad y rango de vocalizaciones que posee el cuy.

Los hamsters, ratas, ratones, o erizos (cualquier otra mascota, con la posible excepción del hurón) son casi silenciosos, excepto por el ruido de la rueda de ejercicio, pero los cuyes "hablan" constantemente con sus dueños, a pesar de que el lenguaje no es familiar para la mayoría de los humanos.

De cualquier manera, con un poco de práctica podrá entender lo que le intenta decir.

Chillidos ruidosos o silbidos

Este sonido demandante es referido como un "cuiiiiii" por muchos criadores de cuyes, y el animal le informa a sus dueños que tiene hambre, se siente solo o quiere llamar la atención.

Ronroneos

Implica felicidad y es emitido cuando un cuy está siendo acariciado. También puede ser una expresión de incertidumbre, como cuando un cuy escucha un sonido nuevo.

Murmullos

Los hacen cuando están corriendo felizmente alrededor de la casa o cuando les están prestando atención.

Gruñidos

Se dan entre dos cuyes y están a menudo acompañados por golpes de nariz contra nariz. Son usualmente una muestra de rango.

Chirridos

No son parte del rango usual de vocalizaciones de un cuy, y ocurren ocasionalmente en las noches entre las hembras, que parecen estar en trance. No hay razón aparente para este comportamiento y puede continuar por bastante tiempo si no interviene, acariciándola hasta que el trance termine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...