VOCALIZACIÓN I

Los sonidos del cuy

Mediante el "cuiiiiii" el animal le informa a sus dueños que tiene hambre o que se siente solo.

496099 496099
496099

Ninguna otra mascota pequeña tiene la variedad y rango de vocalizaciones que posee el cuy.

Los hamsters, ratas, ratones, o erizos (cualquier otra mascota, con la posible excepción del hurón) son casi silenciosos, excepto por el ruido de la rueda de ejercicio, pero los cuyes "hablan" constantemente con sus dueños, a pesar de que el lenguaje no es familiar para la mayoría de los humanos.

De cualquier manera, con un poco de práctica podrá entender lo que le intenta decir.

Chillidos ruidosos o silbidos

Este sonido demandante es referido como un "cuiiiiii" por muchos criadores de cuyes, y el animal le informa a sus dueños que tiene hambre, se siente solo o quiere llamar la atención.

Ronroneos

Implica felicidad y es emitido cuando un cuy está siendo acariciado. También puede ser una expresión de incertidumbre, como cuando un cuy escucha un sonido nuevo.

Murmullos

Los hacen cuando están corriendo felizmente alrededor de la casa o cuando les están prestando atención.

Gruñidos

Se dan entre dos cuyes y están a menudo acompañados por golpes de nariz contra nariz. Son usualmente una muestra de rango.

Chirridos

No son parte del rango usual de vocalizaciones de un cuy, y ocurren ocasionalmente en las noches entre las hembras, que parecen estar en trance. No hay razón aparente para este comportamiento y puede continuar por bastante tiempo si no interviene, acariciándola hasta que el trance termine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...