El tamborito, pasión y vocación

‘El tamborito es para siempre’ viene acompañado de un DVD con los 63 años de trayectoria de esta artista nacida en Santo Domingo (Las Tablas) en 1928.

Temas:

EN LAS VENAS. Lucy Jaén presenta nueva producción para que siga vivo el tamborito. LA PRENSA/Fanny Arias EN LAS VENAS. Lucy Jaén presenta nueva producción para que siga vivo el tamborito. LA PRENSA/Fanny Arias
EN LAS VENAS. Lucy Jaén presenta nueva producción para que siga vivo el tamborito. LA PRENSA/Fanny Arias

Para que el género del tamborito no se pierda en el tiempo, la cantalante Lucy Jaén, de 81 años, presenta su nueva producción discográfica: El tamborito es para siempre.

Han pasado 24 años desde que grabó su último disco. “Mi último trabajo lo realicé en 1985 y se titulaba Lucy Jaén y sus tambores, contenía 12 canciones, entre tamboritos y tunas”, contó.

“La idea de El tamborito es para siempre nace a raíz de que el tiempo iba transcurriendo y había pocas grabaciones de este tipo de música”, explicó.

Es una recopilación de 20 canciones que datan de la época colonial panameña, transmitidas de generación en generación en Las Tablas, la mayoría de ellas nunca antes grabadas.

Todos los temas son interpretados por Lucy Jaén, acompañada de su grupo folclórico, en el cual participa su nieta Lucila Marisol Nieto y en el tambor los hermanos Leguizamo.

Además, el disco viene acompañado de un DVD con los 63 años de trayectoria de esta artista nacida en la comunidad de Santo Domingo de Las Tablas, en enero de 1928.

Incluye videos, música e imágenes, acompañado del proceso de grabación del CD en vivo.

Jaén se define como una persona realizada, gracias a los reconocimientos que ha recibido y por hacer el trabajo que tanto le gusta.

Y es que a lo largo de su carrera, la llamada “Faraona del tamborito” ha obtenido alrededor de 100 reconocimientos. “Entre ellos pergaminos, placas, medallas”, dice entre risas.

Considera que este álbum es un legado para las nuevas generaciones, ya que los jóvenes prefieren lo foráneo. “Es por eso que, si Dios me lo permite, haré otras grabaciones, que serían como una continuación de esta producción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...