ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Un techo de emergencia

Jóvenes fundan en Panamá ‘Un techo para mi país’, con el fin de construir casas para los más necesitados.

Temas:

SOLIDARIDAD. A la izquierda, Lucas Terra y Ricardo Leal, y a la derecha, Julio Copo y Jan P. Ducroet. LA PRENSA/David Mesa SOLIDARIDAD. A la izquierda, Lucas Terra y Ricardo Leal, y a la derecha, Julio Copo y Jan P. Ducroet. LA PRENSA/David Mesa
SOLIDARIDAD. A la izquierda, Lucas Terra y Ricardo Leal, y a la derecha, Julio Copo y Jan P. Ducroet. LA PRENSA/David Mesa

Ricardo Real, estudiante de la Universidad de Lousville, entró en contacto con “Un techo para mi país”, luego de ver un anuncio en Facebook. Le gustó la iniciativa, no lo pensó dos veces y comenzó a colaborar.

Desde entonces, este voluntario construye casas para los más necesitados.

“Un techo para mi país” lleva 13 años fomentando planes integrales de viviendas en Latinoamérica, para lo cual se agrupa de forma principal a través de voluntarios universitarios.

En 13 años han construido 75 mil viviendas con la ayuda de 300 mil jóvenes.

Este proyecto se enmarca en una lucha global. “Nosotros trabajamos para erradicar la pobreza extrema”, explica el brasileño Lucas Terra, director social de la organización en Panamá, en donde desembarcó el pasado 28 de julio junto a Julio Copo, mexicano que ocupa la gerencia general.

Ambos cargos tienen una duración de un año. Después de ese tiempo, pasarán la administración a manos panameñas.

A las 4 semanas de su llegada, se levantaron las primeras casas en el distrito de Arraiján, llegando a 8 viviendas en la actualidad, gracias a los 25 voluntarios que tienen en el istmo.

El objetivo es llegar a los 2 mil participantes nacionales, dice Copo, “porque los jóvenes son el futuro y el ahora, y tienen mucha capacidad de hacer”.

Hace mención especial de los estudiantes universitarios, a los que llama a cuestionarse y a conocer una realidad social diferente y eso los ayudará a derrumbar posibles prejuicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...