Un canal de televisión en internet fomentará la lectura en Iberoamérica

El reto educativo, consiste en acabar con los 30 millones de analfabetos de Iberoamérica y que las nuevas generaciones aprendan más aprovechando los recursos digitales.
Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias educativas y culturales. Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias educativas y culturales.
Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias educativas y culturales.

MADRID, España (EFE).- El Ministerio de Educación de España y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras entidades, han puesto en marcha el Canal Leer de televisión en internet para fomentar la lectura en esa región en todos los contextos y formatos.

"Es para todas las edades, para toda la sociedad porque, a través de la lectura, seremos más libres", dijo el ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, en la presentación celebrada en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

También participan el Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TeIb), la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac) y la Fundación SM.

Canal Leer, desarrollado a través del centro virtual www.leer.es, está ubicado en la plataforma NCIwebtv (www.nciwebtv.tv)

Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, educativas y culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura, según las organizaciones implicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...