Un canal de televisión en internet fomentará la lectura en Iberoamérica

El reto educativo, consiste en acabar con los 30 millones de analfabetos de Iberoamérica y que las nuevas generaciones aprendan más aprovechando los recursos digitales.
Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias educativas y culturales. Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias educativas y culturales.
Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias educativas y culturales.

MADRID, España (EFE).- El Ministerio de Educación de España y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras entidades, han puesto en marcha el Canal Leer de televisión en internet para fomentar la lectura en esa región en todos los contextos y formatos.

"Es para todas las edades, para toda la sociedad porque, a través de la lectura, seremos más libres", dijo el ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, en la presentación celebrada en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

También participan el Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TeIb), la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac) y la Fundación SM.

Canal Leer, desarrollado a través del centro virtual www.leer.es, está ubicado en la plataforma NCIwebtv (www.nciwebtv.tv)

Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, educativas y culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura, según las organizaciones implicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...