Los ‘ticos’ son los más felices

Temas:

Costa Rica. LA PRENSA/Archivo Costa Rica. LA PRENSA/Archivo
Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

No cuentan con la riqueza per cápita de los estadounidenses, pero los costarricenses son los americanos más felices, mientras que en el extremo opuesto están los haitianos y los cubanos, según un sondeo presentado hoy por la empresa Gallup.

Un 63 % de los ticos está satisfecho con la vida y es optimista respecto al futuro, mientras que tan solo un 2% tiene dificultades para sobrevivir en el día a día.

Le siguen en la parte de arriba de la lista de la felicidad los canadienses, los panameños, los brasileños y los estadounidenses.

Muy diferente es la experiencia en Haití, donde tan solo un 4% de los ciudadanos está contento con su existencia y para un 35% el acceso a alimentos, vivienda y medicinas es un problema.

En Cuba un 25% de las personas se dice feliz, frente a un 11% que lucha cada día para sobrevivir.

En la encuesta, Gallup preguntó a por lo menos mil personas en cada país cómo evaluaban su bienestar en una escala del 0 a 10, en una muestra diseñada para representar la opinión de todos los ciudadanos.

De acuerdo con su estudio, la felicidad depende de dos factores: la salud y la riqueza, dijo el jefe de Prácticas Mundiales de la empresa, Tom Rath. “Nada es tan importante como tener un buen trabajo” para la satisfacción personal, añadió.

Gallup hizo su encuesta en más de 150 países que aglutinan el 98% de la población mundial.

La nación cuyos ciudadanos dijeron estar más contentos con la vida fue Dinamarca, mientras que la que peores resultados tuvo fue Zimbabwe, donde, según Gallup, reina la tristeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...