El último grito de la industria funeraria

Temas:

Un diseñador ruso ha puesto las altas tecnologías al servicio del negocio funerario, al inventar un monumento interactivo para cementerios llamado “teletumba”, que se abrirá paso en los camposantos de Rusia a partir del año que viene.

Andrei Golovin, de 29 años, diseñó su lápida funeraria como una gran pantalla digitalizada, que se instala sobre un pedestal y que, en sintonía con la modernidad, funciona con energía de baterías eléctricas solares.

“Tocando con los dedos distintas partes de la pantalla, el visitante de la tumba puede proyectar cualquier información sobre el difunto memorizada por el ordenador, como la biografía, grabaciones de audio y video y fotos”, explicó Golovin a la agencia Interfax.

Mediante una cámara web y un micrófono, incorporados a la “teletumba”, los visitantes podrán grabar sus mensajes a los familiares de la persona enterrada y estos podrán limitar el acceso a la memoria del ingenio.

Este modelo ganó la Gran Medalla de Oro de la 17ª exposición de tecnologías y servicios funerarios: “Necrópolis-2009”, que acaba de celebrarse en la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...