ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Su valor nutricional

El huevo contiene un alto porcentaje de proteínas completas en comparación con otros alimentos, lo que se denomina ‘proteína de alto valor biológico’.

Temas:

VARIEDAD. El huevo se puede consumir de diversas maneras: frito, salcochado, etc. Photos to Go VARIEDAD. El huevo se puede consumir de diversas maneras: frito, salcochado, etc. Photos to Go
VARIEDAD. El huevo se puede consumir de diversas maneras: frito, salcochado, etc. Photos to Go

El huevo es un alimento que lo pueden consumir pequeños y adultos por su porcentaje nutricional.

“Aporta una variedad de nutrientes de gran valor biológico para el desarrollo del organismo”, señaló la nutricionista Luisa García.

Su colega, Ivis Armien, explica que contiene un alto porcentaje de proteínas en comparación con otros, lo que se denomina “proteína de alto valor biológico”, ya que la composición de los aminoácidos que forman estos nutrientes es casi la ideal.

En relación al Omega 3, García señala que estos ácidos grasos tienen una función en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pero el beneficio de los huevos con Omega 3 viene por el enriquecimiento a través de la alimentación de la gallina.

Muchas personas incluyen al huevo como base para tener un buen porte de proteínas en algún tipo de dieta, agregó Luisa García.

Ivis Armien agrega que los que hacen dietas eliminan la yema del huevo para evitar el consumo de grasas, y es que es allí donde se encuentran las fuentes de vitaminas A, D y E; vitamina B1, B2 y ácidos grasos poli y monoinsaturados.

Por otra parte, las personas con poco aporte nutricional pueden consumir el huevo para manejar la escasez de nutrientes. “Como el caso de familias humildes, donde el poder adquisitivo no le permite variar la dieta. De esta manera, se pueden asegurar de que reciban un buen aporte de nutrientes”, explicó García. “El huevo aporta 70 a 75 calorías”, añadió.

En ese sentido, Armien añade que el consumir huevos ayuda al crecimiento de niños y adolescentes. Mientras que en los ancianos favorece a su salud mental. “Además para ellos es fácil masticarlos”.

“Aporta vitamina D para los huesos y prevenir osteoporosis”, agrega Ivis Armien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...