ADN de Roger Clemens en desperdicios médicos

Clemens está acusado de mentirle al Congreso estadounidense en 2008 cuando negó haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento deportivo.La defensa ha dicho que no discutirá que la jeringuilla contiene residuos de esteroides y del ADN

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Un científico forense testificó el viernes que dos bolas de algodón y una jeringuilla que supuestamente fueron guardadas después de inyectar esteroides contienen el ADN de Roger Clemens, una declaración importante para la fiscalía que intenta demostrar que el retirado pitcher utilizó fármacos para mejorar el rendimiento. 

Alan Keel le dijo a los jurados que el ADN en ambas bolas de algodón es idéntico "al de una sola persona que haya vivido en este planeta" — Clemens. Indicó que una de las bolas de algodón tuvo una posibilidad de coincidencia con el ADN de Clemens de una en 15.4 billones, mientras que en la otra fue de una en 173 billones, al compararlas con la población de gente blanca en Estados Unidos. 

La evidencia de la jeringuilla no fue tan contundente, ya que Keel sólo pudo conseguir un puñado de células. Esa coincidencia fue de una en 449. Brian McNamee, exreparador físico de Clemens, había testificado que guardó los desperdicios médicos después de inyectarle esteroides al pitcher en 2001, y se los entregó a las autoridades en 2008. Otros testigos de la fiscalía dijeron que se encontraron esteroides en los desperdicios. 

Clemens está acusado de mentirle al Congreso estadounidense en 2008 cuando negó haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento deportivo.La defensa ha dicho que no discutirá que la jeringuilla contiene residuos de esteroides y del ADN de Clemens. 

Pero el abogado Rusty Hardin dijo en su declaración inicial que la defensa alegará que McNamee puso los esteroides en la jeringuilla después de inyectar a Clemens con vitamina B12. 

Clemens ha dicho durante años que recibió inyecciones de B12 y de una anestesia local, pero no de drogas para mejorar el rendimiento. En el contrainterrogatorio, el abogado de Clemens, Michael Attanasio, intentó insinuar la posibilidad de que los desechos que McNamee guardó hayan sido contaminados. 

Pero Keel indicó que si hubo contaminación, hubiese encontrado el ADN de McNamee en la jeringuilla, y sólo halló el de Clemens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...