Acta no pudo superar el desplome sufrido por los Indios y fue despedido

El pobre juego y la falta de resultados positivos, que por tercera temporada consecutiva han cosechado los Indios de Cleveland, le costó hoy el puesto al piloto dominicano Manny Acta que fue despedido.
Acta, de 43 años, llegó a los indios en la temporada del 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de los Nacionales, su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas. Acta, de 43 años, llegó a los indios en la temporada del 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de los Nacionales, su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas.
Acta, de 43 años, llegó a los indios en la temporada del 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de los Nacionales, su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas.

CLEVELAND, Estados Unidos.(EFE).- El pobre juego y la falta de resultados positivos, que por tercera temporada consecutiva han cosechado los Indios de Cleveland, le costó hoy el puesto al piloto dominicano Manny Acta que fue despedido.

Los directivos de los Indios no quisieron que concluyese la temporada para anunciar lo que ya se sabía era una realidad, que Acta no seguirá dentro de la organización y su intento de reconstrucción del equipo llegó al final después de tres temporadas perdedoras.

La eliminación de los indios de la fase final dejó sin ningún argumento a los directivos para mantener a Acta al frente del equipo y ahora piensan ya en trabajar de cara al futuro antes que concluya la temporada regular.

Acta, de 43 años, llegó a los indios en la temporada del 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de los Nacionales, su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas.

Cuando se pensaba que esta temporada el equipo podría dar el salto cualitativo para luchar por llegar a la fase final, los indios, que estaban a tres juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, después del Partido de las Estrellas se hundieron hasta el último lugar de la clasificación.

Los indios han perdido 21 de 25 partidos, y además con un juego muy pobre en todas las facetas y falta de motivación entre sus jugadores.

Acta deja el equipo con marca perdedora de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios y le quedaba todavía un año más de contrato.

El anuncio del despido de Acta se da en el día que los indios tienen jornada de descanso antes que el equipo abra su última serie de partidos en casa.

El equipo de Cleveland dio a conocer el despido de Acta a través de un comunicado oficial de prensa, en el que también nombraron al puertorriqueño Santos Alomar Jr. como el piloto interino por lo que resta de temporada regular, que son seis partidos.

Alomar Jr. estaba como entrenador de los reservas y era el hombre de confianza de Acta.

La designación de Alomar, un hombre que lo consiguió todo como pelotero con los indios, podría ser el anticipo de que al final le den el cargo permanente la próxima temporada.

Alomar por más de una década (1990-2000) fue la estrella de los indios como receptor y en el 2009 entró a formar parte del Salón de la Fama del equipo.

Después de retirarse como jugador comenzó de trabajar como entrenador y en el 2010 fue nombrado responsable de los jugadores de la primera base para en las dos últimas acompañas ser la mano derecha de Acta en el banquillo.

Antes de esta temporada, Alomar, de 46 años, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago.

De acuerdo al portal MLB.com Alomar es serio candidato para asumir el puesto en propiedad, pero desde dentro de la organización de los indios no han querido hacer ningún tipo de valoración en ese sentido.

El debut de Alomar Jr. como piloto en las Grandes Ligas será el viernes los Indios reciban a los Reales de Kansas City. Los últimos seis juegos de Cleveland serán en su casa.

El dueño del equipo Paul Dolan alabó en su comunicado la figura y la profesionalidad de Acta del que dijo era una persona con grandes valores y ética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...