El lanzador Adam Wainwright firma extensión de contrato con los Cardenales

Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis firmaron este jueves una extensión de contrato por cinco años y 97.5 millones de dólares. El pacto vincula al pitcher con los Cardenales hasta 2018.
Adam Wainwright, de 31 años, tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012. Adam Wainwright, de 31 años, tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012.
Adam Wainwright, de 31 años, tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012.

FLORIDA, EU. (AP).- Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis firmaron este jueves una extensión de contrato por cinco años y 97.5 millones de dólares. El pacto vincula al pitcher con los Cardenales hasta 2018.

“Usualmente no me quedo sin palabras, pero la ciudad de San Luis significa tanto para mí, que me costó un poco expresarme”, señaló Wainwright.

Se trata del mayor contrato para un lanzador en la historia del equipo, y aumenta su salario garantizado hasta 109.5 millones en las seis próximas temporadas.

“Siento que mi corazón está en San Luis”, indicó el derecho, rodeado por familiares, compañeros y miembros de la plana mayor de los Cardenales.

“Me encanta aquí. Me encanta manejar al estadio y ver el arco, manejar y ver el increíble estadio Busch. Es un placer trabajar allí todos los días y es algo que siempre me sorprende y me hace sentir bendito”.

Wainwright se podía convertir en agente libre después de la Serie Mundial. Recibirá 12 millones de dólares este año bajo su contrato previo, y el nuevo pacto anunciado le pagará 19.5 millones en cada uno de los próximos cinco años.

El as de 31 años tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012, luego de perderse la temporada de 2011 por una cirugía del codo.Wainwright tuvo récord de 20-11, con 2.42 de efectividad, en 2010. En su carrera en las mayores, acumula récord de 80-48 con 3.15 de efectividad.

“Adam representa todo lo que los Cardenales buscamos en un jugador”, expresó el director ejecutivo del equipo, Bill DeWitt Jr. “Es un pitcher de élite, con una tremenda ética de trabajo, es un gran compañero y un líder, un jugador para ganar campeonatos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...