El lanzador Adam Wainwright firma extensión de contrato con los Cardenales

Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis firmaron este jueves una extensión de contrato por cinco años y 97.5 millones de dólares. El pacto vincula al pitcher con los Cardenales hasta 2018.
Adam Wainwright, de 31 años, tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012. Adam Wainwright, de 31 años, tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012.
Adam Wainwright, de 31 años, tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012.

FLORIDA, EU. (AP).- Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis firmaron este jueves una extensión de contrato por cinco años y 97.5 millones de dólares. El pacto vincula al pitcher con los Cardenales hasta 2018.

“Usualmente no me quedo sin palabras, pero la ciudad de San Luis significa tanto para mí, que me costó un poco expresarme”, señaló Wainwright.

Se trata del mayor contrato para un lanzador en la historia del equipo, y aumenta su salario garantizado hasta 109.5 millones en las seis próximas temporadas.

“Siento que mi corazón está en San Luis”, indicó el derecho, rodeado por familiares, compañeros y miembros de la plana mayor de los Cardenales.

“Me encanta aquí. Me encanta manejar al estadio y ver el arco, manejar y ver el increíble estadio Busch. Es un placer trabajar allí todos los días y es algo que siempre me sorprende y me hace sentir bendito”.

Wainwright se podía convertir en agente libre después de la Serie Mundial. Recibirá 12 millones de dólares este año bajo su contrato previo, y el nuevo pacto anunciado le pagará 19.5 millones en cada uno de los próximos cinco años.

El as de 31 años tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012, luego de perderse la temporada de 2011 por una cirugía del codo.Wainwright tuvo récord de 20-11, con 2.42 de efectividad, en 2010. En su carrera en las mayores, acumula récord de 80-48 con 3.15 de efectividad.

“Adam representa todo lo que los Cardenales buscamos en un jugador”, expresó el director ejecutivo del equipo, Bill DeWitt Jr. “Es un pitcher de élite, con una tremenda ética de trabajo, es un gran compañero y un líder, un jugador para ganar campeonatos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados