Adrián se convierte en la gran alternativa a Villa

La temporada de Adrián bien valía el premio de vivir la concentración previa a la Eurocopa con la absoluta. Sus primeros días con los mayores. Era un jugador elegido para liderar a la España olímpica que acudirá a Londres. Sus goles son oro

SCHRUNS, Austria. EFE.- Adrián López ha pasado de convertirse en uno de los jugadores revelación de la Liga, con su consagración en la elite a su llegada al Atlético de Madrid, a ser la gran alternativa para la Eurocopa 2012 al lesionado David Villa, con su nombre cada vez más presente para Vicente Del Bosque.

La temporada de Adrián bien valía el premio de vivir la concentración previa a la Eurocopa con la absoluta. Sus primeros días con los mayores. Era un jugador elegido para liderar a la España olímpica que acudirá a Londres. Sus goles son oro para las categorías inferiores, como demostró hace un año en Dinamarca, cuando guió a la sub21 al campeonato.

Pero las ideas que tenía Del Bosque en su cabeza han ido variando. Hace meses seguía con atención cada partido de Adrián. Le asombraba su crecimiento. Los elogios que le dedicaba en cada charla Íntima de fútbol con sus allegados no se reflejaban en convocatorias. La fecha marcada era septiembre. Tras los Juegos Olímpicos.

Los acontecimientos han ido cambiando todo. Primero la temporada de Adrián. Ha jugado 57 de los 59 partidos oficiales del Atlético de Madrid esta temporada. Ha dejado acciones mágicas, destapando su calidad en los últimos metros, su sangre de hielo ante el portero en momentos en los que a otros le tiemblan las piernas. Como en aquella obra de arte que dejó en Hannover cuando sentó a todos antes de definir con una paciencia que levantó del asiento a cualquier aficionado al fútbol.

Sus seis goles en Liga se quedan cortos para la regularidad que ha tenido en el campeonato su buen fútbol. Más decisivos fueron sus once goles en la Liga Europa para ayudar al Atlético a conquistar el título. Solo dos matadores como el colombiano Radamel Falcao y el holandés Klaas Jan Huntellar le superaron. Goles decisivos al Lazio, al Hannover, en la semifinal ante el Valencia con un latigazo cruzado a la escuadra defendida por el brasileño Diego Alves.

Había dudas de como encajaría en el Vicente Calderón. A su indiscutible calidad se le suma cierta frialdad, pero ha sido de los futbolistas más aclamados a orillas del Manzanares toda la temporada. Un fichaje perfecto a coste cero procedente del Deportivo de la Coruña. Llegó con Falcao para hacer olvidar a un genio como el argentino Kun Ag ero y lo han conseguido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...