Agüero comienza en el banquillo la final de la Supercopa Inglesa

El "Kun" ha superado el precio que marcó Robinho, que fichó por el City procedente del Real Madrid por unos 37 millones de euros en 2008 (unos 52 millones de dólares).

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El fichaje estrella del Manchester City esta temporada, el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, comenzó este domingo 7 de agosto en el banquillo la final de la Supercopa inglesa frente al Manchester United en el estadio de Wembley.

El exjugador del Atlético de Madrid era duda para este encuentro después de perderse dos entrenamientos esta semana debido a unas molestias en el pie, aunque finalmente el técnico Roberto Mancini le incluyó en la convocatoria y no descartó que salte al campo algunos minutos.

El traspaso por cinco temporadas del "Kun", que todavía no ha debutado con su equipo, costó unos 45 millones de euros, según los medios británicos, y se ha convertido en el fichaje récord del club del jeque Mansur Bin Zyed al Nahian.

La Community Shield es el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, que enfrenta al campeón de Copa el año pasado, el Manchester City, contra el campeón de Liga, el United.

Mancini cuenta con menos delanteros de lo habitual para el partido de hoy, dado que a las molestias de Agüero se suma la baja del también argentino Carlos Tévez, que ha alargado sus vacaciones hasta el lunes y no ha sido convocado para el partido frente al United.

Tévez anunció hace varias semanas su intención de abandonar la disciplina del City, y desde entonces se han sucedido los rumores sobre su destino, que le sitúan en el fútbol italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...