Agüero: ‘El fútbol argentino es de los más grandes de América'

La selección argentina se prepara para enfrentar el próximo viernes a Bolivia en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, mientras que el día 15 visitará a Colombia en Barranquilla.
El capitán del Villarreal Gonzalo persigue al argentino "Kun" Agüero, del Manchester City. El capitán del Villarreal Gonzalo persigue al argentino "Kun" Agüero, del Manchester City.
El capitán del Villarreal Gonzalo persigue al argentino "Kun" Agüero, del Manchester City.

BUENOS ARIES, Argentina(EFE).- El delantero argentino Sergio Agüero afirmó este lunes que la selección de su país debe clasificarse "lo antes posible" para el Mundial de Brasil 2014 y así "revertir la imagen" que dejó en el partido frente Venezuela, en el que perdió 1-0. 

"Hay que revertir la derrota en Venezuela para que nos vuelvan a respetar y para demostrar que el fútbol argentino es de los más grandes de América", aseguró el atacante del Manchester City tras llegar a Argentina para incorporarse a los entrenamientos del combinado con miras al encuentro del próximo viernes ante Bolivia. 

El conjunto entrenado por Alejandro Sabella debutó en octubre pasado en la fase de eliminatorias con un triunfo frente a Chile (4-1) celebrado en Argentina pero días después cayó en su visita ante Venezuela (1-0). 

Ahora, la selección argentina se prepara para enfrentar el próximo viernes a Bolivia en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, mientras que el día 15 visitará a Colombia en Barranquilla. 

"Queremos que los demás países nos miren de otra manera y nos respeten como antes. Los jugadores que tiene la Argentina no los tiene nadie", manifestó a la prensa Agüero luego de llegar al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires. 

El futbolista también dijo estar "apenado" por la situación de su compatriota Carlos Tevez, a quien el Manchester City multó y suspendió temporalmente por entender que se negó a jugar el pasado 27 de septiembre en un partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. 

"Me da pena la situación de Carlitos, pero es un problema entre él y el club y tiene que arreglarlo. Espero que el tema se solucione pronto, no sólo por el bien de Carlos sino también por el fútbol argentino, así lo pueden convocar de nuevo al seleccionado", sostuvo el "Kun" Agüero, exjugador del Atlético de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...