Agüero: ‘El fútbol argentino es de los más grandes de América'

La selección argentina se prepara para enfrentar el próximo viernes a Bolivia en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, mientras que el día 15 visitará a Colombia en Barranquilla.
El capitán del Villarreal Gonzalo persigue al argentino "Kun" Agüero, del Manchester City. El capitán del Villarreal Gonzalo persigue al argentino "Kun" Agüero, del Manchester City.
El capitán del Villarreal Gonzalo persigue al argentino "Kun" Agüero, del Manchester City.

BUENOS ARIES, Argentina(EFE).- El delantero argentino Sergio Agüero afirmó este lunes que la selección de su país debe clasificarse "lo antes posible" para el Mundial de Brasil 2014 y así "revertir la imagen" que dejó en el partido frente Venezuela, en el que perdió 1-0. 

"Hay que revertir la derrota en Venezuela para que nos vuelvan a respetar y para demostrar que el fútbol argentino es de los más grandes de América", aseguró el atacante del Manchester City tras llegar a Argentina para incorporarse a los entrenamientos del combinado con miras al encuentro del próximo viernes ante Bolivia. 

El conjunto entrenado por Alejandro Sabella debutó en octubre pasado en la fase de eliminatorias con un triunfo frente a Chile (4-1) celebrado en Argentina pero días después cayó en su visita ante Venezuela (1-0). 

Ahora, la selección argentina se prepara para enfrentar el próximo viernes a Bolivia en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, mientras que el día 15 visitará a Colombia en Barranquilla. 

"Queremos que los demás países nos miren de otra manera y nos respeten como antes. Los jugadores que tiene la Argentina no los tiene nadie", manifestó a la prensa Agüero luego de llegar al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires. 

El futbolista también dijo estar "apenado" por la situación de su compatriota Carlos Tevez, a quien el Manchester City multó y suspendió temporalmente por entender que se negó a jugar el pasado 27 de septiembre en un partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. 

"Me da pena la situación de Carlitos, pero es un problema entre él y el club y tiene que arreglarlo. Espero que el tema se solucione pronto, no sólo por el bien de Carlos sino también por el fútbol argentino, así lo pueden convocar de nuevo al seleccionado", sostuvo el "Kun" Agüero, exjugador del Atlético de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...

Destacados