Aguirre: ‘Quiero que los futbolistas se tomen este partido como una final’

El técnico mexicano ha apuntado que deben pelear por un buen resultado y también dar buena imagen a su afición: "Lo que tenemos que hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo.
Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno. Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno.
Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha insistido, respecto al partido contra el Sevilla de mañana que quiere "que los futbolistas se lo tomen como una final" pues considera que "hay que hacerse fuertes en casa porque la salvación pasa por Cornellá-El Prat".

El técnico mexicano ha apuntado que deben pelear por un buen resultado y también dar buena imagen a su afición: "Lo que tenemos que hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo. Tenemos la ilusión en proceso de renovación y a ver si con esto sacamos los tres puntos".

Aguirre, además, ha apuntado que no sólo el Espanyol llega con urgencias al partido de mañana. "Es importante para los dos equipos porque tanto el Sevilla como nosotros tenemos muchas necesidades. Será igualado a nivel de presión y habrá que ver quién tiene más fortaleza mental, equilibrio y comete menos errores", ha dicho.

Respecto a la búsqueda de líderes en el vestuario blanquiazul, el Vasco ha explicado que se apoya "en tres o cuatro jugadores, los que tienen más experiencia por su pasado", aunque ha matizado que a todos los miembros de la plantilla los escucha "por igual", ya que aun los está conociendo.

Por otra parte, Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno:

"Apenas llevo una semana y no he podido hablar con la entidad de altas ni bajas.

Hay que esperar, de momento estamos con los que estamos. Todo lo demás son especulaciones, rumores e intereses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...