Aguirre: ‘Quiero que los futbolistas se tomen este partido como una final’

El técnico mexicano ha apuntado que deben pelear por un buen resultado y también dar buena imagen a su afición: "Lo que tenemos que hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo.
Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno. Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno.
Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha insistido, respecto al partido contra el Sevilla de mañana que quiere "que los futbolistas se lo tomen como una final" pues considera que "hay que hacerse fuertes en casa porque la salvación pasa por Cornellá-El Prat".

El técnico mexicano ha apuntado que deben pelear por un buen resultado y también dar buena imagen a su afición: "Lo que tenemos que hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo. Tenemos la ilusión en proceso de renovación y a ver si con esto sacamos los tres puntos".

Aguirre, además, ha apuntado que no sólo el Espanyol llega con urgencias al partido de mañana. "Es importante para los dos equipos porque tanto el Sevilla como nosotros tenemos muchas necesidades. Será igualado a nivel de presión y habrá que ver quién tiene más fortaleza mental, equilibrio y comete menos errores", ha dicho.

Respecto a la búsqueda de líderes en el vestuario blanquiazul, el Vasco ha explicado que se apoya "en tres o cuatro jugadores, los que tienen más experiencia por su pasado", aunque ha matizado que a todos los miembros de la plantilla los escucha "por igual", ya que aun los está conociendo.

Por otra parte, Aguirre ha negado que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno:

"Apenas llevo una semana y no he podido hablar con la entidad de altas ni bajas.

Hay que esperar, de momento estamos con los que estamos. Todo lo demás son especulaciones, rumores e intereses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

DÍA HISTÓRICO Colombia: Gobierno y guerrilla de las FARC firman la paz tras 52 años de guerra

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron ...

Destacados