Loeb queda fuera de carrera tras accidente

Al-Attiyah gana etapa y Peterhansel vuelve a liderar el Dakar 2016

La novena etapa estará marcada por las dunas con vegetación y terrenos muy duros.

Temas:

Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria este lunes tras una complicada ruta. Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria este lunes tras una complicada ruta.
Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria este lunes tras una complicada ruta. AP/Jorge Sáenz

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la octava etapa del Rally Dakar este lunes y el francés Stéphane Peterhansel lidera la carrera tras el accidente del francés Sebastien Loeb (Peugeot), que perdió más de una hora entre Salta y Belén, en Argentina.

Al-Attiyah, vencedor de la edición de 2015, consiguió la primera victoria de Mini en esta edición al imponerse en los 393 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 23 segundos, por delante de dos Peugeot, el del español Carlos Sainz (a 12 segundos) y el de Peterhansel (a 31).

"Ha sido una etapa muy dura, nada fácil. Hemos hecho un buen tiempo al principio de la especial, pero después se ha complicado todo en la parte de tierra y era imposible seguir a los buggys", comentó Al-Attiyah tras la jornada.

En motos, el australiano Toby Price recuperó el liderato de la prueba al alzarse con su cuarta victoria de etapa de esta edición.

"Está bien ganar, pero los buggys son muy rápidos en la hierba de camello. Hoy hemos ganado tiempo, mañana ya veremos. Voy a darlo todo para ganar este Dakar y tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano mañana y pasado mañana. Van a ser dos etapas importantes", prosiguió.

Mientras el catarí fue la cara, el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, fue la cruz. "Para la victoria, está muerto", espetó Loeb tras el día.

El galo, que comandaba la general con tres victorias de etapa en su haber, sufrió un aparatoso accidente al final del segundo sector de la especial, en el que dio varias vueltas de campana y cedió 1 hora, 5 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, nuevo líder de la general con una renta de 2:09 con Sainz y 14:43 con Al-Attiyah.

"El hecho destacable de la jornada es que Seb ha dado vueltas de campana a 20 km de aquí (la meta)", comentó Peterhansel.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) recuperó el liderato de la prueba al alzarse con su cuarta victoria de etapa de esta edición en la especial de 393 kilómetros del día, el primero con grandes sectores de dunas, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 14 segundos.

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue segundo, a 5:17, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero, a 6:32.

"Con Paulo andamos un poco a la gresca. Un día gana tiempo uno, otro día, el otro... Al final va a ser cuestión de minutos, o a lo mejor de segundos, hasta el último día. A él se le da mejor que a mí la navegación, pero hay que echarle ganas, hacer lo mejor posible e intentar mantenerse delante. Es una posición un poco estresante y hay que estar muy seguro de las decisiones", explicó Price.

Con este resultado, el australiano adelanta a Gonçalves y encabeza la tabla con una ventaja de 2:05 sobre el luso. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) completa el podio a 14:14.

"Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido, me he inclinado un poco hacia el lado y me he ido al suelo. No me he hecho nada físico, pero la torre de navegación de la moto se ha estropeado. He tenido que terminar con una mano para que no se arrancaran del todo los cables, pero al final no he perdido mucho tiempo respecto a Toby", dijo por su parte Gonçalves.

La novena etapa, que comenzará y acabará en Belén, será casi íntegramente en fuera de pista, estará marcada por las dunas con vegetación y terrenos muy duros y la navegación tendrá una importancia capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...