Allanan oficinas del River Plate y de la federación argentina por fraude

También fueron registradas oficinas del expresidente del River Plate José MarÍa Aguilar, las de otros antiguos dirigentes del club y de la consultora Kpmg, indicaron fuentes judiciales.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La policía allanó hoy oficinas de la sede del River Plate y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por orden de un juez de Buenos Aires que investiga presunto fraude y lavado de dinero del club, que en junio cayó a la Segunda División.

Aguilar ejerció la presidencia al River durante ocho años hasta que en las elecciones internas de diciembre de 2009 el cargo pasó a manos de Daniel Passarella, quien prometió investigar a su antecesor por presuntas maniobras a las que se atribuye la pésima situación económica del club.

Passarella, exjugador y extécnico del River Plate, contrató a Kpmg para que haga una auditoría cuyos resultados se desconocen en detalle y desembocaron en una denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por presunto fraude y "lavado" de dinero que investiga el juez federal Claudio Bonadío.

"Todo el mundo sabe que River se fue al descenso (en junio pasado) y que hubo vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales", dijo Sánchez a radios locales luego de remarcar que "la auditorÍa brilla por su ausencia".

El juez ordenó los registros en busca de documentación sobre la administración del club y del traspaso de jugadores en los últimos años, indicaron los portavoces judiciales.

"Nunca imaginé que jugaríamos en la Segunda División. Pero el único responsable es José MarÍa Aguilar", sostuvo Passarella a fines de junio pasado, cuando el River Plate descendió al perder ante el Belgrano de Córdoba.

El River Plate, el club con más campeonatos argentinos ganados en la historia del fútbol local, padece una severa crisis económica que le ha obligado a vender la ficha de jóvenes promesas, como los centrocampistas Erik Lamela y Diego Buonanotte, quienes pasaron al Roma italiano y el Málaga español, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...