Allegri: 'Quien gane mañana será probablemente quien vaya a la final'

"Cuando juegan Barcelona y Milán es un partido de gran encanto porque juegan dos de los equipos más importantes del momento. El que gane este partido será probablemente uno de los equipos que vaya a la final", ha señalado el técnico italian
El técnico del Milán, Massimiliano Allegri. El técnico del Milán, Massimiliano Allegri.
El técnico del Milán, Massimiliano Allegri.

BARCELONA, España. EFE.- El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, ha resaltado este lunes, 2 de abril, que el vencedor del partido de mañana entre el Barcelona y su equipo en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones será probablemente uno de los finalistas en esta edición, dado el potencial de ambos conjuntos.

En la rueda de prensa previa al choque, tras el empate a cero de la ida, Allegri se ha mostrado de acuerdo con que este encuentro es "histórico" para el equipo italiano.

"Cuando juegan Barcelona y Milán es un partido de gran encanto porque juegan dos de los equipos más importantes del momento. El que gane este partido será probablemente uno de los equipos que vaya a la final", ha señalado el técnico italiano.

A su juicio, "habrá que estar muy atentos, jugar con coraje, con valor, porque mañana, para pasar la eliminatoria hay que marcar" y también "procurar mantener una actitud positiva en el campo como equipo, porque sabemos que dos resultados sobre tres serían favorables".

"Lo extraño sería no llegar ultramotivados a este encuentro, sería de tontos", ya que el Barcelona "es el más fuerte del mundo y el que juega mejor fútbol. Es algo visible para todos.

 El Milán tiene unas características similares al Barcelona, pero jugar contra ellos obliga a hacerlo diferente", ha resaltado.

En todo caso, ha reconocido que el planteamiento de su equipo no variará ante la posible ausencia de Xavi Hernández, ya que ha recordado la extraordinaria calidad de otros jugadores como Iniesta y Messi, así como de toda la plantilla de su rival. "Sin duda el Barcelona es aún el equipo favorito para la Champions", ha remarcado.

"Tenemos que hacer un partido que mejore incluso el que hicimos en San Siro. Ellos intentarán jugar como siempre han hecho y deberemos ser buenos en la fase defensiva, pero aun más en la ofensiva", ha advertido Allegri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...