Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Está en Panamá

Alonso Edward planea correr también en los 100 metros en 2017

El istmeño resaltó que se preparará para hacer un buen papel en la carrera reina de la velocidad.

Temas:

Alonso Edward está muy motivado de cara a la campaña de 2016. Alonso Edward está muy motivado de cara a la campaña de 2016.
Alonso Edward está muy motivado de cara a la campaña de 2016. LA PRENSA/Ana Rentería

Después de una exigente temporada que cerró con su tercer título en la Liga Diamante de atletismo, el corredor panameño Alonso Edward adelantó que en 2017 alternará en pruebas de 100 y 200 metros.

Edward, campeón diamante en los 200 metros y séptimo lugar en la misma distancia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se había concentrado en las últimos años al doble hectómetro ahora quiere volver a correr con los mejores en los 100 metros.

“El próximo año, quiero hacer algo diferente; soy bueno en los dos eventos, normalmente siempre he hecho los tiempos (marcas mínimas), en los dos eventos y bueno… vamos a ver cómo nos va”, afirmó Edward quien está en Panamá.

Edward sostuvo que tomó la decisión de volver a competir en ambas distancias, porque antes lo hacía por diversión y que quiere volver a disfrutarlo.

“Si tomo la decisión de ir en los dos eventos (100 y 200 metros), voy a tener que ser más selectivos (en el calendario de pruebas), tener que hacer más carreras de 100 para tener un buen papel. No quiero ir al mundial a correr sino a hacer un buen papel”, agregó Edward.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminando séptimo en la final de los 200 metros, el atleta de 26 años expresó que muchos saben el trabajo que estuvo haciendo para los Juegos Olímpicos... y por lo que llegó a pasar en ese momento no puede cuestionar a Dios ni a su cuerpo.

“Pasó lo que pasó, he podido dejar eso atrás y enfocarme en lo que viene en los próximos años”, finalizó Edward.

Alonso Edward manifestó que después de la final en Río, que 15 minutos antes de la prueba sintió "algo la pierna derecha".

El pasado viernes 9 de septiembre Edward terminó la temporada en la Liga Diamante con un sexto lugar en la prueba de Bruselas (Bélgica), pero solo necesitaba participar para quedar con el Trofeo Diamante por tercer año seguido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...