Alonso cree que si Ferrari hace un buen coche podrá luchar por el título

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato", afirmó Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios

ROMA, Italia (EFE). -El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso, que afrontará su tercera temporada al volante de un Ferrari, opina que la clave para optar a un tercer título este año estará en su nuevo coche, algo que le preocupa más que el rendimiento de sus principales rivales. 

Tras el anuncio de que el finlandés Kimi Raikkonen volverá a competir este año en la categoría máxima del gran motor, a bordo de un Lotus Renault, el campeonato que arrancará en Melbourne (Australia) el próximo 18 de marzo contará seis campeones mundiales: los dos citados, así como los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) -que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari- y Sebastian Vettel (dos títulos, con Red Bull); y los dos británicos de McLaren: Jenson Button y Lewis Hamilton. 

Pero, al margen del potencial de sus oponentes, lo que más le preocupa a Alonso es su propio coche, que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello. Así lo indicó el propio Alonso en la conferencia de prensa que ofreció hoy, jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio -donde se desarrolla la tradicional reunión de pretemporada de su escudería, el Wrooom 2012- en la que se expresó en español, italiano e inglés. 

Cuestionado por Efe qué le preocupaba más con miras al próximo Mundial, Alonso respondió que "seguramente", el "propio trabajo" de su escudería, que, según su director deportivo, el italiano Stefano Domenicali, está "en deuda" con el asturiano, debido al enorme compromiso que éste muestra hacia la escudería. 

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato. Tendremos que centrarnos en estas dos cosas: un coche muy rápido y, después, hacer una buena temporada", respondió el doble campeón del mundo asturiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados