Alonso cree que si Ferrari hace un buen coche podrá luchar por el título

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato", afirmó Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios

ROMA, Italia (EFE). -El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso, que afrontará su tercera temporada al volante de un Ferrari, opina que la clave para optar a un tercer título este año estará en su nuevo coche, algo que le preocupa más que el rendimiento de sus principales rivales. 

Tras el anuncio de que el finlandés Kimi Raikkonen volverá a competir este año en la categoría máxima del gran motor, a bordo de un Lotus Renault, el campeonato que arrancará en Melbourne (Australia) el próximo 18 de marzo contará seis campeones mundiales: los dos citados, así como los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) -que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari- y Sebastian Vettel (dos títulos, con Red Bull); y los dos británicos de McLaren: Jenson Button y Lewis Hamilton. 

Pero, al margen del potencial de sus oponentes, lo que más le preocupa a Alonso es su propio coche, que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello. Así lo indicó el propio Alonso en la conferencia de prensa que ofreció hoy, jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio -donde se desarrolla la tradicional reunión de pretemporada de su escudería, el Wrooom 2012- en la que se expresó en español, italiano e inglés. 

Cuestionado por Efe qué le preocupaba más con miras al próximo Mundial, Alonso respondió que "seguramente", el "propio trabajo" de su escudería, que, según su director deportivo, el italiano Stefano Domenicali, está "en deuda" con el asturiano, debido al enorme compromiso que éste muestra hacia la escudería. 

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato. Tendremos que centrarnos en estas dos cosas: un coche muy rápido y, después, hacer una buena temporada", respondió el doble campeón del mundo asturiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...