Alonso cree que si Ferrari hace un buen coche podrá luchar por el título

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato", afirmó Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso habla con los medios

ROMA, Italia (EFE). -El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso, que afrontará su tercera temporada al volante de un Ferrari, opina que la clave para optar a un tercer título este año estará en su nuevo coche, algo que le preocupa más que el rendimiento de sus principales rivales. 

Tras el anuncio de que el finlandés Kimi Raikkonen volverá a competir este año en la categoría máxima del gran motor, a bordo de un Lotus Renault, el campeonato que arrancará en Melbourne (Australia) el próximo 18 de marzo contará seis campeones mundiales: los dos citados, así como los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) -que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari- y Sebastian Vettel (dos títulos, con Red Bull); y los dos británicos de McLaren: Jenson Button y Lewis Hamilton. 

Pero, al margen del potencial de sus oponentes, lo que más le preocupa a Alonso es su propio coche, que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello. Así lo indicó el propio Alonso en la conferencia de prensa que ofreció hoy, jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio -donde se desarrolla la tradicional reunión de pretemporada de su escudería, el Wrooom 2012- en la que se expresó en español, italiano e inglés. 

Cuestionado por Efe qué le preocupaba más con miras al próximo Mundial, Alonso respondió que "seguramente", el "propio trabajo" de su escudería, que, según su director deportivo, el italiano Stefano Domenicali, está "en deuda" con el asturiano, debido al enorme compromiso que éste muestra hacia la escudería. 

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato. Tendremos que centrarnos en estas dos cosas: un coche muy rápido y, después, hacer una buena temporada", respondió el doble campeón del mundo asturiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.