Alonso: ‘Si seguimos con este coche carrera tras carrera perderemos puntos’

"Si seguimos con este coche, lógicamente, carrera tras carrera perderemos puntos, y ahora son pocos, o ninguno, porque la casualidad ha hecho que estemos liderando el Mundial", afirmó el español Fernando Alonso (Ferrari).
El español Fernando Alonso (Ferrari). El español Fernando Alonso (Ferrari).
El español Fernando Alonso (Ferrari).

SHANGHÁI, China. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial de Fórmula Uno, dijo este sábado, 14 de abril,  en Shanghái, después de clasificarse en novena posición para el Gran Premio de China, que se disputará mañana, que mientras no se logre mejorar su coche irá perdiendo puntos según avance el campeonato.

El monoplaza del doble campeón mundial asturiano es menos rápido que el de muchos de sus principales rivales, y su ventaja actual en el Mundial se debe a que las condiciones meteorológicas permitieron por sorpresa que se hiciera con la victoria en la segunda etapa del campeonato, en Sepang (Malasia), hace un par de semanas.

"Si seguimos con este coche, lógicamente, carrera tras carrera perderemos puntos, y ahora son pocos, o ninguno, porque la casualidad ha hecho que estemos liderando el Mundial", afirmó, pero con el coche actual "en cada carrera iremos perdiendo, perdiendo y perdiendo", reiteró.

"Cuando sean ya demasiados, luego será difícil ya recuperar, por lo tanto lo que tenemos que hacer es mejorar el coche, lo que hagan los demás importa menos", opinó, y le restó importancia a las cinco piezas que Ferrari ha estado probando en su coche estos días.

Por esta desventaja Alonso reconoce que para mañana, "en condiciones normales, la victoria está fuera del alcance, el podio también está fuera del alcance, pero algunos buenos puntos sÍ son posibles, así que hay que tratar de conseguirlos".

Su esperanza está en la posibilidad de que llueva en la húmeda Shanghái.

"Cuando llueve, puede haber una carrera muy buena, como ocurrió en Malasia, o puede ser muy malo y tal vez te quedas fuera de la carrera por un accidente tonto, asÍ que esperemos que mañana hagamos un buen esfuerzo de equipo, y por supuesto, tantos puntos como sea posible", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...