Alonso: ‘Si seguimos con este coche carrera tras carrera perderemos puntos’

"Si seguimos con este coche, lógicamente, carrera tras carrera perderemos puntos, y ahora son pocos, o ninguno, porque la casualidad ha hecho que estemos liderando el Mundial", afirmó el español Fernando Alonso (Ferrari).
El español Fernando Alonso (Ferrari). El español Fernando Alonso (Ferrari).
El español Fernando Alonso (Ferrari).

SHANGHÁI, China. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial de Fórmula Uno, dijo este sábado, 14 de abril,  en Shanghái, después de clasificarse en novena posición para el Gran Premio de China, que se disputará mañana, que mientras no se logre mejorar su coche irá perdiendo puntos según avance el campeonato.

El monoplaza del doble campeón mundial asturiano es menos rápido que el de muchos de sus principales rivales, y su ventaja actual en el Mundial se debe a que las condiciones meteorológicas permitieron por sorpresa que se hiciera con la victoria en la segunda etapa del campeonato, en Sepang (Malasia), hace un par de semanas.

"Si seguimos con este coche, lógicamente, carrera tras carrera perderemos puntos, y ahora son pocos, o ninguno, porque la casualidad ha hecho que estemos liderando el Mundial", afirmó, pero con el coche actual "en cada carrera iremos perdiendo, perdiendo y perdiendo", reiteró.

"Cuando sean ya demasiados, luego será difícil ya recuperar, por lo tanto lo que tenemos que hacer es mejorar el coche, lo que hagan los demás importa menos", opinó, y le restó importancia a las cinco piezas que Ferrari ha estado probando en su coche estos días.

Por esta desventaja Alonso reconoce que para mañana, "en condiciones normales, la victoria está fuera del alcance, el podio también está fuera del alcance, pero algunos buenos puntos sÍ son posibles, así que hay que tratar de conseguirlos".

Su esperanza está en la posibilidad de que llueva en la húmeda Shanghái.

"Cuando llueve, puede haber una carrera muy buena, como ocurrió en Malasia, o puede ser muy malo y tal vez te quedas fuera de la carrera por un accidente tonto, asÍ que esperemos que mañana hagamos un buen esfuerzo de equipo, y por supuesto, tantos puntos como sea posible", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...