Alonso: ‘No me siento en absoluto bajo presión’

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado, la víspera del comienzo del Gran Premio de Singapur, que no se siente en absoluto bajo presión porque considera que es el único de los aspirantes que pued

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado, la víspera del comienzo del Gran Premio de Singapur, que no se siente en absoluto bajo presión porque considera que es el único de los aspirantes que puede permitirse un error.

"No me siento en absoluto bajo presión. Somos cinco o seis aspirantes al título y quedan siete carreras. La lucha será apretada hasta la última carrera, pero yo soy probablemente el único que puede permitirse un error o un abandono. Los demás no. Así que creo que ellos tiene más presión", señaló Alonso en el circuito urbano Marina Bay

"Hay dos o tres grandes premios en los que tendremos la posibilidad de atacar. Me siento confiado en que el coche estará en una buena forma y en que seremos competitivos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", señaló el bicampeón mundial español, que llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato.

Alonso domina el Mundial con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.

"Aquí (Singapur), en Japón y en Corea nuestro objetivo es ganar carreras y aumentar la ventaja en el liderato. En estas tres carreras hay 75 puntos en juego y tenemos que sumar el mayor número posible", agregó Alonso.

A la pregunta de si se siente optimista en que su coche será lo suficientemente fuerte para luchar por la pole y la victoria este fin de semana, Alonso dijo: "Así lo creo. Tenemos que esperar y ver nuestro rendimiento mañana (en los dos primeros ensayos libres), pero nuestro objetivo es pelear por la pole y por ganar esta carrera".

"Fuimos competitivos en Mónaco y en Canadá, que son dos circuitos de tipo urbano, así que trataremos de dar lo máximo aquí también. Sabemos lo importante que es salir aquí desde la pole, asÍ que el sábado será un día muy importante", comentó el asturiano.

Alonso cree que en las dos o tres próximas carreras tiene que recuperar los puntos perdidos por su abandono en Spa (Bélgica).

"Es cierto que los McLaren (ganadores de las tres últimas carreras) están en muy buena forma y son los favoritos, pero está en nuestras manos poder recuperar el terreno perdido. Veremos lo que podemos hacer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib