Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de Italia en MotoGP

Temas:

El italiano Andrea Dovizioso celebra su triunfo en el Gran Premio de Italia. El italiano Andrea Dovizioso celebra su triunfo en el Gran Premio de Italia.
El italiano Andrea Dovizioso celebra su triunfo en el Gran Premio de Italia. AFP/Vincenzo Pinto

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, por delante del líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha).

Dovizioso fue el más rápido en un pulso final entre cuatro hombres, en el que también estaban otros dos italianos, Danilo Petruccu (Ducati Pramac), tercero, y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto pese a estar todavía con dolores por el accidente de motocross que sufrió la pasada semana y que le provocó un ligero traumatismo abdominal y torácico.

"Quería conseguir esta victoria. Es un sueño que se hace realidad", se entusiasmó Dovi, que nunca había logrado ganar en la carrera italiana.

Viñales quedó a 1 segundo y 281 milésimas, mientras que Petrucci entró a 2 segundos y 334 milésimas y Rossi a 3 segundos y 685 milésimas.

El vigente campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), apenas pudo ser sexto, a 5 segundos y 885 milésimas del ganador. En la clasificación general del Mundial, Viñales continúa líder, ahora con 105 puntos.

Dovizioso (79 puntos) se coloca segundo, en detrimento del español Dani Pedrosa (Honda), que había empezado en Italia en esa posición y que tuvo que abandonar tras un accidente con la LCR Honda del británico Cal Crutchlow.

Rossi es tercero del Mundial en la categoría reina (75 puntos), por delante de Márquez y Pedrosa, que tienen 68 puntos cada uno.

Maverick Viñales no ganó en Mugello pero reforzó su posición en cabeza, ya que había comenzado este Gran Premio con una ventaja de 17 puntos sobre el segundo y ahora tiene un margen de 26.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...