Andretti captura la ‘pole’ para el Gran Premio de Fontana

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados.

REDACCIÓN DEPORTES (AFP). - El estadounidense Marco Andretti superó por un estrecho margen al australiano Ryan Briscoe este viernes, para ganar la pole position de la última carrera de la temporada de la Serie IndyCar del automovilismo americano. 

Andretti, quien está en la 17ª posición en la clasificación general por puntos, tuvo dos vueltas al circuito con promedio de 347.61 kph (216.06 mph), venciendo a Briscoe por sólo 0.0032 segundos en la pista del Auto Club Speedway de Fontana, al sur de California. 

Con temperaturas rondando los 39 grados Celsius (103 Fahrenheit) en la pista de 3.21 km, Andretti reclamó su primera pole en cuatro años y segunda de su carrera. 

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados. 

Como resultado de su violación, Hunter-Reay, que hace dos semanas ganó en Baltimore la penúltima de las 15 carreras del circuito, fue lanzado al fondo de la clasificación de la grilla de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...