Andretti captura la ‘pole’ para el Gran Premio de Fontana

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados.

REDACCIÓN DEPORTES (AFP). - El estadounidense Marco Andretti superó por un estrecho margen al australiano Ryan Briscoe este viernes, para ganar la pole position de la última carrera de la temporada de la Serie IndyCar del automovilismo americano. 

Andretti, quien está en la 17ª posición en la clasificación general por puntos, tuvo dos vueltas al circuito con promedio de 347.61 kph (216.06 mph), venciendo a Briscoe por sólo 0.0032 segundos en la pista del Auto Club Speedway de Fontana, al sur de California. 

Con temperaturas rondando los 39 grados Celsius (103 Fahrenheit) en la pista de 3.21 km, Andretti reclamó su primera pole en cuatro años y segunda de su carrera. 

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados. 

Como resultado de su violación, Hunter-Reay, que hace dos semanas ganó en Baltimore la penúltima de las 15 carreras del circuito, fue lanzado al fondo de la clasificación de la grilla de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...