Andretti captura la ‘pole’ para el Gran Premio de Fontana

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados.

REDACCIÓN DEPORTES (AFP). - El estadounidense Marco Andretti superó por un estrecho margen al australiano Ryan Briscoe este viernes, para ganar la pole position de la última carrera de la temporada de la Serie IndyCar del automovilismo americano. 

Andretti, quien está en la 17ª posición en la clasificación general por puntos, tuvo dos vueltas al circuito con promedio de 347.61 kph (216.06 mph), venciendo a Briscoe por sólo 0.0032 segundos en la pista del Auto Club Speedway de Fontana, al sur de California. 

Con temperaturas rondando los 39 grados Celsius (103 Fahrenheit) en la pista de 3.21 km, Andretti reclamó su primera pole en cuatro años y segunda de su carrera. 

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados. 

Como resultado de su violación, Hunter-Reay, que hace dos semanas ganó en Baltimore la penúltima de las 15 carreras del circuito, fue lanzado al fondo de la clasificación de la grilla de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...