Andretti captura la ‘pole’ para el Gran Premio de Fontana

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados.

REDACCIÓN DEPORTES (AFP). - El estadounidense Marco Andretti superó por un estrecho margen al australiano Ryan Briscoe este viernes, para ganar la pole position de la última carrera de la temporada de la Serie IndyCar del automovilismo americano. 

Andretti, quien está en la 17ª posición en la clasificación general por puntos, tuvo dos vueltas al circuito con promedio de 347.61 kph (216.06 mph), venciendo a Briscoe por sólo 0.0032 segundos en la pista del Auto Club Speedway de Fontana, al sur de California. 

Con temperaturas rondando los 39 grados Celsius (103 Fahrenheit) en la pista de 3.21 km, Andretti reclamó su primera pole en cuatro años y segunda de su carrera. 

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados. 

Como resultado de su violación, Hunter-Reay, que hace dos semanas ganó en Baltimore la penúltima de las 15 carreras del circuito, fue lanzado al fondo de la clasificación de la grilla de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...