Andretti captura la ‘pole’ para el Gran Premio de Fontana

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados.

REDACCIÓN DEPORTES (AFP). - El estadounidense Marco Andretti superó por un estrecho margen al australiano Ryan Briscoe este viernes, para ganar la pole position de la última carrera de la temporada de la Serie IndyCar del automovilismo americano. 

Andretti, quien está en la 17ª posición en la clasificación general por puntos, tuvo dos vueltas al circuito con promedio de 347.61 kph (216.06 mph), venciendo a Briscoe por sólo 0.0032 segundos en la pista del Auto Club Speedway de Fontana, al sur de California. 

Con temperaturas rondando los 39 grados Celsius (103 Fahrenheit) en la pista de 3.21 km, Andretti reclamó su primera pole en cuatro años y segunda de su carrera. 

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Andretti en la escucería Andretti Auto Sports, fue uno de los 14 pilotos que recibieron penalidades de hasta 10 puestos por usar motores no autorizados. 

Como resultado de su violación, Hunter-Reay, que hace dos semanas ganó en Baltimore la penúltima de las 15 carreras del circuito, fue lanzado al fondo de la clasificación de la grilla de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...