Argentina recibe a Panamá en un amistoso

9:43 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -Diego Maradona cumplirá su anhelo de dirigir a una selección de Argentina formada sólo con jugadores que actúan en equipos locales cuando se enfrente el miércoles a Panamá en un partido amistoso.

Actual campeón de la Copa de Naciones de la CONCACAF, Panamá accedió a este partido que se jugará en la ciudad de Santa Fe después que varias selecciones, entre ellas las de México y Paraguay, rechazaron la invitación por distintas razones.

Maradona armó un plantel con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias mundialistas ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro días después en Quito.

"En el país también hay buenos jugadores y es una buena oportunidad para demostrarlo'', dijo el mediocampista Daniel Montenegro, de Independiente.

Además de Montenegro, otras figuran que se vienen luciendo en el medio local son el defensor Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), el volante ofensivo Eduardo Salvio (Lanús) y los artilleros José Sand (Lanús) y Estéban Fuertes, este último de 36 años y convocado por primera vez a una selección para deleite de los hinchas de su equipo Colón, en cuya cancha se jugará el partido.

El técnico de Panamá, Gary Stempel, le apunta a la Copa de Oro de Estados Unidos en julio próximo, después que los canaleros quedasen eliminados del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos equipo para dar batalla'', declaró Stempel el lunes antes de viajar a Buenos Aires. "Esperamos sacar el triunfo, pero eso se verá en la cancha''.

El atacante José Luis Garcés se mostró "entusiasmado'' por tener que jugar ante una Argentina dirigida por Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...