Arizona pierde a Goldschmidt por fractura en una mano

La temporada para el olvido de los Diamondbacks recibió este sábado otro golpe al confirmarse que su estelar primera base Paul Goldschmidt sufrió una fractura en la mano izquierda.

Temas:

Paul Goldschmidt está entre los mejores bateadores, en varios renglones, en la Liga Nacional. Paul Goldschmidt está entre los mejores bateadores, en varios renglones, en la Liga Nacional.
Paul Goldschmidt está entre los mejores bateadores, en varios renglones, en la Liga Nacional.

PHOENIX, Estados Unidos. (AP).- La temporada para el olvido de los Diamondbacks de Arizona recibió este sábado otro golpe al confirmarse que su estelar primera base Paul Goldschmidt sufrió una fractura en la mano izquierda.

Goldschmidt, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la pasada campaña, se lesionó al recibir un pelotazo tras un lanzamiento del relevista colombiano Ernesto Frieri en el noveno inning de la derrota 9-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Diamondbacks colocaron a Goldschmidt en la lista de lesionados de 15 días y no se sabe cuánto tiempo estará fuera de actividad.

Pese a la mala temporada de su equipo, Goldschmidt se ubica entre los líderes de varios renglones ofensivos del Viejo Circuito.

Está al frente en dobles y extrabases, además de estar empatado en el primer lugar de carreras anotadas, segundo en total de bases y tercero en impulsadas y boletos.

Elegido como titular por los fanáticos para el último Juego de Estrellas, tiene un promedio al bate de .300 con 19 jonrones, 75 anotadas, 220 bases en total, 39 dobles, un triple, 64 boletos y nueve robos.

Ganador del Guante de Oro el año pasado, Goldschmidt registra nueve errores en 109 juegos. Arizona subió de la categoría Triple A al jardinero dominicano Alfredo Marte para cubrir el puesto de Goldschmidt en la nómina.

La lesión se produjo cuando el partido estaba igualado 4-4. El incidente provocó la ira de varios jugadores de los Diamondbacks.

Aunque el receptor venezolano Miguel Montero calificó de "algo turbia" la situación, Goldschmidt indicó que no creyó que fue golpeado a propósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...