Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lanzador de las mayores

Arrieta espera permanecer con los Cachorros

Temas:

Jake Arrieta ganó 18 partidos la pasada temporada con los Cachorros. Jake Arrieta ganó 18 partidos la pasada temporada con los Cachorros.
Jake Arrieta ganó 18 partidos la pasada temporada con los Cachorros. AP

Jake Arrieta tiene la esperanza de concretar un nuevo contrato que lo mantenga con los Cachorros de Chicago antes de que se vuelva elegible para la agencia libre una vez que finalice la campaña 2017. 

Sin embargo, el as está consciente de que podría ser su último año con el equipo si las negociaciones no fructifican.

El derecho galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015 firmó el mes pasado un acuerdo por 15 millones 637 mil 500 dólares para evitar el arbitraje salarial.

En un momento en el que los campeones reinantes de la Serie Mundial se preparan para las primeras prácticas de lanzadores y receptores, Arrieta insistió este miércoles, al abrirse el campamento primaveral, que no permitirá que su futuro se convierta en una distracción.

"Creo que existe un diálogo abierto y creo que habrá conversaciones. No es mi prioridad principal", reconoció Arrieta. "Solo quería enfocarme en mi salud, en llegar al campo bien descansado y en la mejor forma posible. Si tenemos esas conversaciones, nos sentaremos, plantearemos nuestros objetivos y veremos si podemos concretar algo. Si sucede, grandioso, si no, seguiremos día con día".

Arrieta llegó a los Cachorros en un canje con Baltimore en 2013 y el año pasado los ayudó a poner fin a una sequía de 108 años sin títulos.

El derecho de 30 años dio seguimiento a su campaña de 22 triunfos y Cy Young con una foja de 18-8 y 3.10 de efectividad en 31 inicios, en los que laboró 197 innings y un tercio. Ganó el segundo y el sexto juego de la Serie Mundial y los Cachorros se impusieron a los Indios de Cleveland en el séptimo y decisivo cotejo.

El mánager Joe Maddon no se muestra preocupado sobre si Arrieta estará listo y será capaz de poner de lado su situación laboral a futuro.

"Sinceramente podría ser algo positivo para él y para nosotros", aclaró Maddon. "Obviamente si estás en ese año, quieres dar el mayor esfuerzo para conseguir el mejor contrato posible la próxima temporada. Nos reunimos esta mañana con Jake. Lo he dicho varias veces, pero siempre quedo impresionado con nuestros muchachos cuando cruzan esa puerta. Solo quiere ganar. Quiere hacer todas sus salidas, solo piensa en ganar. Dijo que quiere realizar todas sus aperturas por los muchachos. Esa es su mentalidad actual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...