El Arsenal se enfrenta al examen del Manchester United con seis bajas

El Liverpool esperará en su estadio la visita del Bolton con la única baja del defensa portugués Meireles, además de la de Steven Gerrard, que no ha vuelto a reaparecer desde su lesión.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Arsenal se enfrenta este domingo al exigente examen del Manchester United con seis bajas y la amenaza de quedar descolgado a ocho puntos del lÍder después de tan solo tres jornadas de liga.

El técnico Arsne Wenger se presenta en Old Trafford sin el eje del centro del campo que dio solidez a los "gunners" la temporada pasada, después de traspasar al español Cesc Fábregas al FC Barcelona hace diez días y al francés Samir Nasri al Manchester City esta semana.

El United llega al duelo como colÍder de la Premier, junto al Manchester City, y ejercerá de favorito en su propio campo, tras haber resuelto sus dos primeros compromisos ligueros con facilidad, como reconoció hoy Wenger.

Los problemas de Wenger se agravan por las bajas por lesión de Jack Wilshere y Abou Diaby, ambos centrocampistas, y la probable ausencia del defensa Thomas Vermaelen, así como las sanciones de los volantes Alex Song y Emmanuel Frimpong, y del delantero Gervinho.

Se espera que los refuerzos para la plantilla del Arsenal lleguen a Londres de manera inminente, comenzando por la incorporación del francés Yann MVila, que llegaría del Rennes por unos 22 millones de libras (25 millones de euros), pero no parece probable que la operación se cierre antes del domingo.

Wenger llegó al Arsenal en 1996 y su puesto nunca ha sido cuestionado, pero los "gunners" llevan seis años sin levantar un trofeo y el arduo comienzo de esta temporada ha levantado algunas dudas sobre su trabajo, una cuestión sobre la que se pronunció este viernes el técnico del United, Alex Ferguson.

"Quién va a reemplazar a Arsene Wenger? Es el mejor entrenador que ha tenido el Arsenal en su historia, sólo hay que ver lo que ha hecho los últimos quince años", dijo Ferguson, sorprendido por la pregunta sobre el futuro del francés.

Los "gunners" tendrán ante ellos a un Manchester United en el que son duda Rio Ferdinand y Antonio Valencia, y en el que el guardameta español David De Gea ha superado las críticas primerizas gracias a una buena actuación el pasado fin de semana.

El Chelsea, por su parte, recibirá el sábado al Norwich, en un partido en el que se espera que debute en la liga inglesa el exvalencianista Juan Mata, a pesar de que el técnico André Villas-Boas apuntó esta semana que es "demasiado pronto" para que el delantero español salte al campo como titular.

Quien sí podría hacerse un hueco en el once de Villas-Boas es el joven español de 19 años Oriol Romeu, que contribuirÍa a la conexión del centro del campo con Fernando Torres ante la baja de Essien en el eje de creación de los "blues", que se suma a las de Sturridge y del brasileño David Luiz.

El Manchester City del "Kun" Agüero se enfrenta a una visita asequible al Tottenham en la que podrÍa debutar con los "citizens" el recién llegado Samir Nasri.

Más allá de la baja por molestias en el pie de Nigle de Jong, el entrenador Roberto Mancini contará con todos sus efectivos el domingo, incluido el argentino Carlos Tévez, que tras su fallida salida del City comenzará el encuentro en el banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...